Leda Bergonzi convoca cada semana a cientos de fieles que acuden a ella buscando que los cure con sus manos. La rosarina de 44 años recibió los "carismas de la liberación y la sanación" de la Iglesia Católica hace casi una década, y se dedica a compartirlos en sus misas de sanación.
Quién es Leda Bergonzi, la mujer que convoca a cientos de fieles para sanarlos: dónde celebra sus misas de sanación
La rosarina de 44 años recibió los "carismas de la liberación y la sanación" de la Iglesia Católica hace casi una década. La gente acude a ella todos los martes en Rosario buscando sanación física y espiritual.
Leda encabeza el grupo de oración "Soplo de Dios viviente" que todos los martes la acompaña en la capilla del Sagrado Corazón, en el centro de Rosario. No es sacerdotisa, sino laica, pero la Iglesia reconoció sus dones de sanación y sus seguidores aseguran que estar frente a ella es "un antes y un después".
"Soy una mujer normal igual que todas, con el mismo anhelo, con los mismos problemas e historias. Una mamá, una esposa y con esta búsqueda de un objetivo que me impulsa", aseguró durante una entrevista con los medios rosarinos Radio 2 y Rosario 3.
Contó que empezó a sentir a Dios "de muy chica" gracias a la influencia de "una abuela con mucha fe". Definió los carismas como "algo sobrenatural, algo espiritual" que descubrió "hace 8 años, en una oración comunitaria" y desde entonces le "cambió la vida".
"Yo ya tenía mis hijos, mi casa, creía que estaba con Dios y que estaba todo bien. Pero ese día pude empezar a ver en el otro la necesidad. Había algo más. Iba caminando por la calle, me acuerdo así puntualmente, veo una persona arriba un colectivo y sentí tristeza, fue algo raro. Y fui transitándolo", explicó a Rosario 3.
"Lo primero que quiero que la gente haga es entender que yo nunca voy a poder curarla y que Dios puede cambiarle la realidad a partir del momento que ellos puedan dejarse gobernar, guiar y dejarse acariciar. Inevitablemente, Dios tiene algo para decirles y me toca hacer ese medio", concluyó.
últimas noticias
Caso ANDIS: piden indagar a Diego Spagnuolo y otros funcionarios por presunto desvío de $75 mil millones
Hace 7 minutosEscapadas en Buenos Aires: el pueblo que está a 100 kilómetros de distancia, tiene bares rurales y es poco conocido
Hace 22 minutosAlpine presentó el auto con el que Franco Colapinto correrá por las calles de la Ciudad de Buenos Aires
Hace 29 minutosEl increíble cambio del actor de Okupas: cómo se ve a sus 45 años
Hace 32 minutosUna lesión le cambió la carrera rotundamente y se tuvo que retirar
Hace 38 minutos