Qué requisitos debés cumplir si querés que tu taller sea un centro de inspección para hacer la VTV

El Gobierno habilitó a talleres y concesionarios a realizar la verificación técnica. Qué hace falta para inscribirse.

Por
  • Agregar C5N en
  • Desde marzo de 2025, cualquier taller mecánico o concesionario del país puede ofrecer el servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), siempre que cuente con el equipamiento certificado y personal calificado. Así lo establece el Decreto 196/2025, que descentraliza el sistema de control técnico.

    El objetivo es ampliar la cantidad de centros disponibles, descomprimir la demanda en las sedes actuales y fomentar la competencia entre prestadores para mejorar la calidad del servicio. El Gobierno habilitó a talleres y concesionarios a realizar la verificación técnica. A continuación te contamos más detalles de qué hace falta para inscribirse y cuáles son los requisitos para que tu taller funcione correctamente como centro de inspección de la VTV.

    Cuáles son los requisitos para que tu taller funcione como centro de inspección de la VTV

    Para ser habilitado, un establecimiento debe contar con instrumental específico, software homologado y un ingeniero responsable que valide las inspecciones. Además, cada verificación será registrada en una base de datos nacional, para garantizar la trazabilidad del proceso.

    La medida representa una de las reformas más profundas al sistema técnico vehicular de las últimas décadas. Se estima que, con el tiempo, también podría mejorar la cobertura territorial y evitar que miles de conductores deban trasladarse largas distancias para cumplir con el trámite.

    últimas noticias

    Cambios en el tren Mitre por la llegada del Papa: estaciones cerradas, horarios modificados y servicio nocturno

    Hace 11 minutos

    Visita del Papa a la Argentina: cómo funcionarán los colectivos, subtes y aviones

    Hace 21 minutos

    La agenda del papa León XIV en Argentina: una por una, todas sus actividades

    Hace 32 minutos

    Tras seis meses, el juicio por el triple lesbicidio llega a su fin: resta el alegato de la defensa y la sentencia

    Hace 8 horas

    La revancha del "wokismo": mujeres negras, latinos, indígenas y candidatos LGBTIQ+ llegaron a puestos claves en Estados Unidos

    Hace 8 horas