ver más

Qué multa podés recibir al tapar la rampa para discapacitados cuando estacionas

El gobierno de CABA anunció los nuevos valores de las infracciones de tránsito y en caso de tapar con el vehículo una rampa para discapacitados, el titular se expone a una dura sanción económica.

Por
  • + Seguir en
  • El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a comienzos del mes de marzo informó que las infracciones de tránsito tendrán un aumento. El motivo del incremento es por la suba en los combustibles, que impacta de lleno en las Unidades Fijas (UF) las cuáles se utilizan para definir los valores de las multas. Unas de las que, a partir de ahora, será más cara es por tapar la rampa para discapacitados cuando estacionas.

    Los valores de las infracciones se actualizan cada seis meses y el monto es calculado en base al precio de la nafta super que informa el Automóvil Club Argentino. Cada una de las multas van desde los cinco mil pesos y pueden superar los cuatroscientos mil pesos. Conocé los detalles.

    De cuánto es la multa por tapar la rampa para discapacitados con tu auto

    Es considerada una de las multas más caras y todos aquellos conductores que dejen sus vehículos estacionados tapando una rampa para discapacitados, se exponen a una multa económica de $20.584.

    Esta clase de infracciones, sólo es sancionado con una multa económica. Es decir, los conductores que realicen este accionar, no perderán puntos -mediante el sistema de scoring- en la licencia nacional de conducir.

    Qué multas quitan puntos en la licencia de conducir

    El sistema de scoring ya funciona desde hace algunos meses y consiste en que cada una de las licencias otorgadas tiene un total de 20 puntos. Cada infracción que sea detectada, al titular del carnet se le quitará una determinada cantidad de puntos que depende de la maniobra. En caso de llegar a 0 (cero), la licencia queda suspendida. Conocé cuántos puntos se restan de acuerdo a la infracción:

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 1 hora

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 2 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 2 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 2 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 2 horas