27 de diciembre 2021 - 16:51

¿Qué es el Burn Out?

También conocido como Síndrome del Quemado, es un estrés excesivo relacionado al trabajo que tiene consecuencias físicas y psicológicas muy graves.

El Burn Out, conocido también en español como Síndrome del Quemado, es el resultado de un estrés excesivo relacionado al trabajo que tiene consecuencias muy graves físicas y psicológicas.

Según explica la psicóloga Liza Murlender (M.N. 70026), miembro de Contexto Psi, es "un estado de agotamiento físico, mental y emocional en donde el día a día se vuelve muy desgastante y el detonante es el ambiente laboral". Algunas razones pueden ser: que no tengan en cuenta tus horarios, que no respetan tu vida personal, que te pidan tareas que no te corresponden, estar mal pago, entre otros.

Para padecer este síndrome es necesario que se cumplan tres condiciones y que se mantengan en el tiempo: agotamiento o debilidad; sentirse solo o sola en el trabajo y experimentar sentimientos negativos hacia él; y baja en el rendimiento.

Otros síntomas que se pueden experimentar en el Burn Out, según señala Murlender, son dolor de cabeza, irritabilidad, impaciencia, taquicardia, dificultad para concentrarte e insomio

Todos pueden sufrirlo, pero hay personas más propensas: aquellas que tienen baja autoestima o inseguridad; las exigentes o muy perfeccionistas; y quienes tienen dificultades de expresar sus necesidades.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El sitio web La Ruta Natural ofrecerá una selección de circuitos en destinos nacionales donde la naturaleza es protagonista.

"La Ruta Natural": estrenan una web con los mejores destinos de naturaleza de Argentina

12:12
José Carlos Acevedo era alcalde de la localidad de Pedro Juan Caballero.

Murió el intendente paraguayo que fue baleado por un sicario

12:01
Verstappen quedó primero en el campeonato de Fórmula 1.

Verstappen dio el golpe, ganó el Gran Premio de Barcelona y lidera el campeonato de Fórmula 1

11:52
Juan Schiaretti y Omar Perotti firmaron el préstamo en Kuwait.

Schiaretti y Perotti firmaron el crédito para iniciar el acueducto Santa Fe-Córdoba

11:30
El hombre de 51 años se prendió fuego a lo bonzo luego de ser denunciado por violencia de género.

Mar del Plata: tras ser denunciado por violencia de género, un hombre se prendió fuego delante de sus hijos

11:08