Tras una semana de altas temperaturas, las lluvias que se registraron en Buenos Aires y varias provincias del país, causaron un descenso brusco de la temperatura. Este viernes la zona de AMBA amaneció con 3° de sensación térmica y se espera que este fenómeno frío continúe durante todo el fin de semana, mejorando para el lunes 20 de febrero.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que "durante la tarde de ayer, ingresó el aire frío al centro del país. Varias localidades de La Pampa y el sur de Bs As ya registraron un descenso de temperatura, con 5 °C y hasta 10 °C menos respecto a la mañana del miércoles".
La realidad es que las tormentas que se presentaron a lo largo y ancho del país, generaron un descenso inesperado de la temperatura, de cara al feriado por carnaval. La zona de AMBA amaneció con 3° de sensación térmica, con viento en superficie y se esperan precipitaciones durante el día.
https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1626190248492384256
Pronóstico extendido en CABA
Llega el alivio a la Ciudad: las tormentas traerán aparejado un brusco descenso de la temperatura, que producirán que este mismo viernes la mínima roce el dígito. Las condiciones serán buenas durante el fin de semana y se espera que hacia los próximos días el termómetro vuelva a subir paulatinamente.
- Viernes: mínima de 9° y máxima de 19°
- Sábado: mínima de 10° y máxima de 23°
- Domingo: mínima de 15° y máxima de 28°
- Lunes: mínima de 18° y máxima de 31°
Cómo seguirá el clima el fin de semana largo
El marcado descenso de temperatura continuará en los primeros días del fin de semana largo. En lo que respecta del viernes, estimaron una mínima de 11 grados y una máxima de 20 grados, con baja sensación térmica, con cielo nublado y vientos del sector sur.
Para el sábado se espera una leve mejoría y jornada agradable, con marcas que se mantendrán entre 10 grados y 24 grados, con vientos del sector suroeste.
El SNM pronosticó para el domingo mínimas de 16 grados y máximas de 28 grados sin probabilidad de lluvia. El lunes el calor vendrá con una máxima de 31 grados, mientras que el lunes se estiman marcas de 22 y 33 grados.