ver más

¿Por qué cantamos bien en grupo?

Desde Xplora Ciencia explican que la respuesta está en el teorema central del límite.

Por
  • Agregar C5N en
  • ¿Alguna vez te preguntaste cómo hacen 50 mil personas para afinar en un recital de rock? La respuesta está en el teorema central del límite, según explican desde Xplora Ciencia para un nuevo episodio de C5N Ciencia.

    Cuando hay un grupo considerable de personas, los errores de cada uno de los cantos individuales se anulan entre sí porque son aleatorios. El promedio de todas esas voces converja en un valor central y el sonido que se escucha es más que agradable.

    El teorema central del límite señala justamente eso: cuando el número de individuos es lo suficientemente grande, los errores aleatorios individuales se anulan entre sí convergiendo en un único valor.

    Ahora, entonces, podemos entender por qué cuando vemos un video de un recital grabado desde la platea podemos escuchar al campo como un coro. Si alguna vez pensaste que era magia, ahora sabés que la respuesta la tiene en realidad un teorema.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras la victoria ante Lanús

    Hace 4 horas

    Nancy Pazos: "Milei es un ayatolá que presenta su programa de gobierno como un mandato divino"

    Hace 4 horas

    EEUU retiraría su respaldo al Reino Unido por Malvinas si no eleva su gasto en defensa

    Hace 4 horas

    Lali Espósito se topó con una foto de Mariano Martínez en plena despedida de soltera: su inesperada reacción

    Hace 4 horas

    Revelaron cómo la mamá de Tini Stoessel la controlaba durante sus primeras notas: "Una chica manejada"

    Hace 5 horas