Por la crisis económica, la gente vende sus joyas para poder pagar deudas

La tasadora y gemóloga de joyería El Tasador explicó en C5N que "después de la pandemia hubo un boom" en la comercialización pero que todo cambió "debido a la crisis y por necesidad". "Eso es lo que nos está contando la gente en este momento", agregó.

Así lo aseguró la tasadora y gemóloga de joyería El Tasador, Jackelin Queipo, a C5N al afirmar que “después de la pandemia hubo un boom” en la comercialización pero “hoy la verdad que la cosa cambió un poco y realmente es debido a la crisis y por necesidad”.

“Eso es lo que no está contando la gente en ese momento”, explicó la trabajadora en una entrevista con el periodista Lucila Trujillo en el programa La Mañana.

joyeria 1.jpg
Desde joyería El Tasador explicaron a C5N que la gente recurre a "vender de todo" para poder obtener dinero y pagar deudas. 

Desde joyería El Tasador explicaron a C5N que la gente recurre a "vender de todo" para poder obtener dinero y pagar deudas.

Acerca de cuales son las piezas que los clientes llevan al local para vender, Queipo detalló que “hay de todo, hoy es así”. “El otro día comentaba que la gente está como agotando hasta el último recurso. Muchísima gente quedó con créditos prendarios UVA, que arrancaron a pagar cuotas muy bajas y hoy son más que un sueldo”, agregó.

En el mismo sentido, la tasadora remarcó: “Además pasa y se ve mucho en este momento que con el tema de la venta es justamente porque no los usan y es una salida de dinero rápida. Hay marcas que tienen muchísimo valor comercial y por ahí tenerlos en la caja fuerte no tiene ningún sentido cuando podes hacerte el dinero rápido”.

"La conversación con todos los clientes es me voy de acá para pagar la tarjeta y la verdad es que una de las cosas que yo les digo es que por lo menos tienen ese recurso para poder desprenderse", reveló en diálogo con C5N.

También desde joyería El Tasador se encuentran con situaciones totalmente distintas debido a que "mucha gente viene con piezas con poco valor comercial y a nosotros nos parte el alma, más allá de la parte comercial, vienen con cosas que nos sirven".

DEJA TU COMENTARIO: