Plazo fijo de Mercado Pago: cuánto gano por invertir 118.000 pesos por 30 días

Esta aplicación permite obtener ganancias si se usa esta opción a la hora de definir una inversión.

Para comenzar, solo necesitas descargar la aplicación de Mercado Pago en tu celular y depositar la cantidad de dinero que quieras, sin un monto mínimo requerido. Este dinero depositado puede ser usado o retirado en cualquier momento, ofreciendo flexibilidad y accesibilidad.

Mercado Pago: cuánto gano invirtiendo $118.000 en un mes

Si desea invertir $118.000 en MercadoPago y no utilizarlo por un plazo de 30 días, obtendrá un saldo a favor de $10.203 y tendrás disponible $128.203. Esta ganancia se debe a un rendimiento mensual del 8.65%, que corresponde a una tasa nominal anual (TNA) de 101.7%. Este tipo de inversión es recomendable para los usuarios de la plataforma que no tienen acceso a una cuenta bancaria, aunque hay que tener en cuenta que un plazo fijo tradicional paga 11.08% mensual.

Para invertir el dinero de manera automática que se posee en la cuenta de Mercado Pago, se debe ir a "configurar inversión" y así se activará la opción para que todos los pesos que se ingresen sean invertidos.

Cuál es la diferencia entre invertir en Mercado Pago y un plazo fijo tradicional

La desventaja que presentan las remuneraciones ofrecidas por Mercado Pago y otras billeteras similares, es que el interés que se brinda es menor que en los bancos cuando se realiza un depósito. Además, es importante aclarar que varía día a día, por lo que no se puede calcular con precisión la cifra que obtendrá a favor.

La tasa de interés nominal anual (TNA) para los plazos fijos de hasta $30 millones es actualmente del 133% anual, equivalente a un rendimiento mensual de aproximadamente 11.08%. Por otro lado, la renta obtenida en la aplicación de Mercado Pago es variable y ronda el 101.7% anual, con un promedio mensual del 8.65%.

La renta informada en el instrumento de ahorro de Mercado Pago se le restan los honorarios de la administradora del fondo que es de un 2,94% anual y del agente de custodia (Banco Industrial), cuya cifra es del 0,15% anual. También se descuentan otros gastos ordinarios de gestión. Vale aclarar que los rendimientos ya tienen el descuento realizado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: