Plazo fijo de Mercado Pago: cuánto gano por invertir 128.000 pesos por 30 días

A continuación el paso a paso y cuál es la tasa de interés.

El primer paso es descargar la app de Mercado Pago en tu celular y luego depositar el dinero que quieras, sin necesidad de ingresar un mínimo obligatorio. Cabe destacar que esos ahorros podrás usarlos o retirarlos en cualquier momento.

Mercado Pago: cuánto gano invirtiendo $172.000 en un mes

Si desea invertir $128.000 en MercadoPago y no utilizarlo por un plazo de 30 días, obtendrá un saldo a favor de $8.538 y tendrás disponible $136.538. El rendimiento que ha generado con esa cifra inicial, equivale a 6,67% mensual o 80,04% de tasa nominal anual (TNA). Este tipo de inversión es recomendable para los usuarios de la plataforma que no tienen acceso a una cuenta bancaria, debido a que un plazo fijo tradicional paga 7,97% mensual.

Para invertir el dinero de manera automática que se posee en la cuenta de Mercado Pago, se debe ir a "configurar inversión" y así se activará la opción para que todos los pesos que se ingresn sean invertidos.

Cuál es la diferencia entre invertir en Mercado Pago y un plazo fijo tradicional

La desventaja que presentan las remuneraciones ofrecidas por Mercado Pago y otras billeteras similares, es que el interés que se brinda es menor que en los bancos cuando se realiza un depósito. Además, es importante aclarar que varía día a día, por lo que no se puede calcular con precisión la cifra que obtendrá a favor.

La tasa de interés nominal anual (TNA) del plazo fijo es de 118% al año y está preestablecida antes de realizar la colocación. Por lo tanto, este porcentaje equivale a un rendimiento mensual de, aproximadamente, 9,83%. Mientras que con la colocación del dinero en la aplicación la renta es variable y se ubica en torno al 81% anual, lo que da un promedio de 6,67% por mes.

La renta informada en el instrumento de ahorro de Mercado Pago se le restan los honorarios de la administradora del fondo que es de un 2,94% anual y del agente de custodia (Banco Industrial), cuya cifra es del 0,15% anual. También se descuentan otros gastos ordinarios de gestión. Vale aclarar que los rendimientos ya tienen el descuento realizado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: