"Plata o plomo": la preocupante amenaza que recibió una escuela de Rosario

Una violenta frase apareció en el frente del establecimiento Juramento de la Bandera y obligó a unificar los horarios de los 600 alumnos aunque no pasó a mayores a partir de la confesión del autor.

Las autoridades de una escuela de Rosario recibieron un mensaje amenazante que apareció escrito en el portón del establecimiento en el sur de la capital santafesina que activó el alerta de la seguridad provincial. Al final se supo que fue una broma.

El mensaje apareció en la entrada de la institución, ubicada en las calles Ayolas y San Martín, y advirtió: "Hola voy a matar a todos, plata o plomo, firma el Negro". Ante esto, las autoridades unificaron la entrada y salida de todos los alumnos.



El director de la escuela Juramento de la bandera, Jorge Burlón, realizó la denuncia y se dispuso la vigilancia policial. También, interino el Ministerio de Educación provincial. "Tuvimos que reducir los horarios para que todos los chicos tengan el mismo horario de salida", indicaron.

Burlón aclaró este viernes que "el autor de la amenaza confesó que escribió la frase intimidatoria como una humorada y que "está muy triste y arrepentido". Luego del desenlace el director insistió que "ahora se trabaja con el alumno y sus padres".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: