ver más

Paro de 24 horas en el Hospital Garrahan en reclamo de mejoras salariales

Los trabajadores reclaman un sueldo básico de $1.400.000 y rechazan el Impuesto a las Ganancias. El personal asistirá a su lugar de trabajo, pero solo atenderán a pacientes internados y que ingresen por guardia. También harán una movilización y un “semaforazo” a las 13.

Por
  • + Seguir en
  • Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro el miércoles de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial de un 100% y rechazan el Impuesto a las ganancias. El personal aclaró que asistirá el lugar de trabajo y solo atenderá a pacientes ya internados y a quienes ingresen por guardia.

    “La salud de las infancias y el Garrahan son esenciales”, es el lema de la medida de fuerza. A esto se le suma una movilización hasta el puente sobre la calle Brasil y un “semaforazo” a partir de las 13. Los turnos que estaban estipulados se reprogramarán con el resto de la agenda.

    Garrahan

    La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) explicó que existen salarios iniciales de $500 mil y médicos con 15 años de preparación para “funciones complejas” que cobran inicialmente $900 mil.

    El reclamo está dirigido al Gobierno, ya que el 80% de su salario depende de Nación y el 20% que restade a Ciudad de Buenos Aires de Jorge Macri.

    Embed - PARO DE 24 HORAS en el HOSPITAL GARRAHAN: los MÉDICOS RECLAMAN MEJORAS SALARIALES

    Referentes de ApyT indicaron en un comunicado oficial que “a partir de septiembre muchos profesionales de todo el colectivo de salud dejarán de hacer guardias ‘por el impuesto al salario’” y suman que, en caso de hacerlas, estarían trabajando "de manera gratuita, sin ninguna remuneración y con una actual sobre exigencia en los sectores afectados”.

    últimas noticias

    Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos

    Hace 5 horas

    La misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje

    Hace 5 horas

    Qué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él

    Hace 6 horas

    Quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina

    Hace 6 horas

    San Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo

    Hace 6 horas