Pañuelazo verde frente a la Embajada de EE.UU para repudiar el fallo contra el aborto

Cientos de personas se movilización este lunes tras la decisión que tomó la Corte Suprema estadounidense.

Una nutrida manifestación se llevó a cabo este lunes en la puerta de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, ubicada en el barrio porteño de Palermo, en protesta de la decisión de la Corte Suprema de dicho país de derogar el derecho al aborto.

La concentración, organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se inició con una marcha que comenzó en La Rural y finalizó con un pañuelazo verde frente a la sede diplomática estadounidense.

"My body my choice (mi cuerpo mi decisión)" y "Not going back (sin ir atrás)" fueron algunas de las consignas que se leyeron durante la movilización, que tuvo la presencia de diferentes militantes y colectivos feministas.

El viernes pasado, la mayoría conservadora de la Corte Suprema de Estados Unidos derogó el derecho al aborto en ese país y generó manifestaciones de rechazo de organizaciones sociales y feministas en todo el mundo.

pañuelazo verde embajada

"La Constitución no hace ninguna referencia al aborto y ninguno de sus artículos protege implícitamente este derecho", escribió el juez Samuel Alito, en nombre de la mayoría, en la sentencia de la Corte, y agregó que el histórico fallo Roe v. Wade de 1973 debía ser "anulado".

Dicho fallo estableció el derecho constitucional al aborto antes de la viabilidad fetal que, que según la mayoría de los expertos ocurre alrededor de las 23-24 semanas de embarazo, decisión que fue reafirmada en 1992 en el caso Planned Parenthood v. Casey.

Tras la derogación del viernes, la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de la Argentina expresó su repudio al “retroceso” de Estados Unidos en la materia y convocó a la marcha de esta tarde.

“No daremos un paso atrás. Solidaridad con nuestrxs compañerxs y un llamado a los Estados a no violentar la autonomía de las personas gestantes. Sin derecho al aborto no hay igualdad, libertad ni democracia”, advirtieron a través de sus redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mercedes Marcó de Pont recibió a Marc Stanleyen la Casa Rosada.

Marcó del Pont se reunió con el embajador de Estados Unidos

19:27
Larreta y Santilli junto a un grupo de vecinos de Luján.

Larreta y Santilli lamentaron "que se haya usado una misa para hacer un acto político"

18:40

Copa Davis: Argentina perdió con Italia y está a un paso de quedar afuera de cuartos

17:51
Patricia Bullrich junto a Alfredo Cornejo en Mendoza.

Interna de Juntos por el Cambio: ¿Patricia Bullrich eligió como candidato a vice a un radical?

17:40
Macri en un bar de Junín con militantes de Juntos por el Cambio.

Macri dijo que se reuniría con Cristina Kirchner "con la Constitución sobre la mesa"

17:15