ver más

Orgullo nacional: una parrilla argentina quedó entre los mejores restaurantes de carnes del mundo

Quedó segunda en el ranking elaborado por el portal especializado Worldbeststeaks.com. Otras dos figuran en la lista. ¿Cuáles son?

Por
  • + Seguir en
  • La parrilla Don Julio volvió a sumar un capítulo más en su rica historia. El restaurante ubicado en Guatemala 4691, Palermo, quedó en segundo lugar en un ranking entre los 101 mejores locales de carnes de todo el mundo, que publica el sitio especializado Worldbeststeaks.com. En la lista hay otras dos coterráneas.

    Se trata de la tercera edición del certamen elaborado por la firma británica Upper Cut Media House. Para llegar a la decisión final, un grupo de especialistas independientes evalúa entre 500 y 700 restaurantes de carne de todo el mundo. Este año el primer puesto quedó para el restaurante Hawksmoor, de Londres.

    El establecimiento del Reino Unido desbancó al ganador de 2020 y 2021: el restaurante Firedoor de Sidney. Según relataron trabajan exclusivamente con carne británica de razas como Short Horn, Long Horn, Angus y Devon White de su propio programa de cría.

    Embed

    Sobre Don Julio afirman que tiene la mejor calidad de "bistec argentino" y destacan su bife de cuadril y su entraña. También valoraron las características del local en el que funciona: "Data del siglo XIX, con las paredes revestidas con botellas de vino vacías, convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino".

    No es la primera vez que Don Julio gana reconocimiento por sus sabores y sus propuestas. El año pasado quedó en el puesto 13 en The World's 50 Best Restaurants 2021, que todos los años elige a los mejores restaurantes del mundo.

    En el ranking de Worldbeststeaks también hay otras dos parrillas argentinas: La Cabrera (41°) y La Brigada (60°). De ambas destacan "la experiencia que ofrece" a los comensales y sus platos.

    "Somos una de las capitales de la carne del mundo y es una alegría que la carne y la cultura argentina esté en la consideración mundial", apuntó Pablo Rivero, propietario de Don Julio.

    ¿Cuáles son las 10 mejores parrillas del mundo?

    1. Hawksmoor, en Londres (Inglaterra).
    2. Don Julio, en Buenos Aires (Argentina).
    3. Firedoor, en Siney (Australia).
    4. Keens, en Nueva York (EEUU).
    5. Gibsons Italia, en Chicago (EEUU).
    6. Cut, en Beverly Hills (EEUU).
    7. Bavette’s Steak House, en Las Vegas (EEUU)
    8. Carcasse, en Koksjide (Bélgica).
    9. El Capricho, en Jiménez de Jamuz (España).
    10. Nick’s & Stef’s Steak House en Los Ángeles (EEUU)
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Hallaron muerto a un enfermero en su departamento con 50 ampollas de Propofol

    Hace 26 minutos

    Se aproxima una ciclogénesis a Buenos Aires: las tormentas se mantienen durante Semana Santa

    Hace 28 minutos

    Barby Franco y su hija sufrieron un fuerte choque en cadena cuando viajaban por la Ruta 3

    Hace 29 minutos

    Video: cómo fue el arresto de Tiger Woods tras volcar su camioneta en Florida

    Hace 31 minutos

    Entró, pegó y se fue: la insólita expulsión de un jugador de Riestra en 25 segundos que sorprendió a todos

    Hace 32 minutos