Durante la tarde noche del viernes, entre las 18 y las 22 horas, se realizó un operativo de control de tránsito a la salida del peaje de la autopista Dellepiane, sentido al centro. Se controlaron 1.382 vehículos y se detectó a cuatro automovilistas alcoholizados, dos de ellos con el doble de alcohol en sangre permitido.
El despliegue estuvo a cargo del equipo de Seguridad Vial de Autopistas Urbanas (AUSA), en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que fue el organismo encargado de realizar los controles, acompañada de la división de autopistas de Policía de la Ciudad y el cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.
Control alcoholemia - tránsito
Durante las cuatro horas del operativo, se controlaron 1382 vehículos y se labraron 18 actas de infracción, que derivó en la retención de seis licencias de conducir y nueve vehículos. Las verificaciones permitieron detectar cuatro conductores que manejaban alcoholizados.
Operativo de control de tránsito: los motivos del resto de las actas
- 5 Falta VTV.
- 4 Alcoholemia positiva.
- 3 seguro.
- 2 Aditamentos.
- 1 dominio ilegible.
- 1 Falta chapa.
- 1 licencia vencida.
- 1 sin licencia.
Control alcoholemia - tránsito
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – presentando en 2024 – que busca reducir un 40% las víctimas fatales en siniestros viales hacia 2030.