18 de abril 2022 - 09:16

Oficializan el uso optativo del barbijo en los colegios bonaerenses

La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Aplica a instituciones públicas y privadas de todos los niveles. De cualquier manera, se recomienda su utilización.

El uso del barbijo será optativo para los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires. La Resolución 589 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se publicó hoy en el Boletín Oficial.

De todos modos, se sigue recomendando "enfáticamente" el uso del tapabocas en los espacios cerrados "en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".

Hace seis días, el Ministerio de Salud había dispuesto el uso optativo del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad. Ahora adhirió la cartera educativa.

La decisión se basa en el avance del plan de vacunación, el descenso sostenido en la cantidad de nuevos casos y la baja en la tasa de mortalidad. Además se recordó que los colegios cuentan con medidores de dióxido de carbono que permiten controlar la adecuada ventilación en los espacios cerrados.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó continuar con medidas de cuidado como la ventilación de los ambientes, la higiene adecuada y frecuente de manos, y toser o estornudar sobre el pliegue del codo. También actualizarán los protocolos para el funcionamiento con presencialidad plena de las instituciones educativas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Triple choque en Belgrano: hay tres heridos fueron hospitalizados

07:13

La Ciudad cierra la semana con temperaturas agradables

07:10
Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58