Neuquén: se registró un nuevo temblor en Vaca Muerta

El movimiento telúrico se inició a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se produjo a 88 kilómetros al noroeste de la provincia.

Por
  • Agregar C5N en
  • El temblor se inició a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se produjo a 88 kilómetros al noroeste de Neuquén, 456 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa y a 57 kilómetros al noreste de Cutral Có.

    Aunque el temblor no causó daños materiales ni hubo que lamentar víctimas, señalaron que es habitual que se registren este tipo de episodios en esta zona de la provincia: a lo largo de 2023, hubo 82 sismos en todo el territorio de Neuquén.

    Sismo en Añelo

    Vaca Muerta, ubicada a unos 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Neuquén, es una formación geológica de shale oil y shale gas que abarca además las provincias de Río Negro, Mendoza y La Pampa.

    Con una superficie de 30 mil kilómetros cuadrados, la formación constituye la roca generadora de hidrocarburos líquidos y gaseosos más prolífica de la Cuenca Neuquina.

    últimas noticias

    Ángel Cappa, crítico con el Mundial 2026: "La FIFA convirtió al fútbol en un negocio descomunal"

    Hace 32 minutos

    Condenaron por abuso sexual al hijo de la princesa de Noruega

    Hace 38 minutos

    Emotivo: cuál fue el detalle del PSG en la final de la Champions con la hija de Luis Enrique

    Hace 1 hora

    Trágica muerte de Gaspi y Lucas Vignale: revelan cómo pudo haber sucedido el choque de helicópteros

    Hace 1 hora

    El Reino Unido también prohíbe las redes sociales para menores de 16 años

    Hace 1 hora