Tres cachorros de yaguareté nacieron en libertad en el Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes, como parte de un proyecto de reintroducción de la Administración de Parques Nacionales (APN), y la Fundación Rewilding Argentina (FRA) para evitar la extinción del animal.
Nacieron tres cachorros de Yaguareté en el Parque Nacional Iberá y protagonizaron un tierno video
Es la primera vez que se registra una camada de tres crías en la zona. Las cámaras trampa de monitoreo lograron captar cómo juegan entre ellas y con su madre, una hembra proveniente del Criadouro Científico NEX, de Brasil.
En las imágenes compartidas por la cuenta oficial de Parques Nacionales Argentina se puede observar como los tres juguetean con su madre, la tiran al piso y la siguen de un lado para el otro. La hembra se llama Juruna y es proveniente de Brasil, mientras que el macho procede de un refugio ubicado en Faro Moro, en Paraguay.
"Estas crías resultan de gran importancia para seguir aumentando la variabilidad genética de la población fundadora de yaguaretés de Iberá, ya que representa la primera descendencia de Coli, el último macho liberado en este gran humedal", expresaron desde Parques en un comunicado, estos nuevos cachorros se suman a poco más de 20 ejemplares que habitan la zona protegida.
últimas noticias
Todo sobre Jordania, el rival inesperado de la Selección en el Mundial
Hace 5 minutosLa escalofriante excusa del joven que enterró a su madre en el jardín en Castelar: "Se fue de viaje"
Hace 56 minutosCuándo corre Colapinto en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1
Hace 1 horaEl desgarrador posteo de Rochi Igarzábal para Ernestina Pais: "Es difícil seguir después de vos"
Hace 2 horasDelcy Rodríguez le agradeció a Milei el envío de asistencia tras los terremotos en Venezuela
Hace 2 horas