Nacieron dos nuevos cachorros de yaguaretés en el Parque Nacional Iberá

La Fundación Rewilding Argentina y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trabajaron para la repoblación de esta especie que estaba en extinción y con estas crías ya sumó 12 ejemplares.

La primera yaguareté liberada en el Parque Iberá en 2021, Mariua, dio a luz a dos nuevos cachorros, con lo que suman 12 los animales silvestres libres en Corrientes, en el Parque Nacional Iberá, donde la especie estuvo extinta hace unos años.

En el programa Minuto a Minuto en C5N, el médico veterinario Juan Enrique Romero aseguró sobre la defensa de esta especie que está en extinción: "Estamos teniendo 12 yaguaretés cuando cinco años atrás teníamos cero" reconoció.

El profesional destacó la tarea de la Fundación Rewilding Argentina y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, firmaron un convenio para la repoblación silvestre. "Esto permite equilibrar el ambiente del llamado tigre americano por los conquistadores", aseguró el profesional.

"El nacimiento de estos dos cachorros reafirma la increíble capacidad de recuperación del Ibera luego de los incendios que sufrimos durante el verano pasado”, remarcó Cabandié.

La segunda camada de yaguaretés concebidos en libertad

El avistaje ocurrió apenas unas semanas después de descubrir que Arami, una de las yaguaretés correntinas también liberadas en el Parque en 2022, tuvo dos crías silvestres.

La hembra Mariua, de cinco años, fue donada por el Criadouro NEX No Extinction (Brasil), y fue la primera liberada en los Esteros del Iberá en enero de 2021 junto a sus dos primeros cachorros, quienes siguieron creciendo a su lado y luego se independizaron.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Raverta sobre el atentado a Cristina: "La historia argentina no se merece semejante grado de retroceso"

Hace 7 horas

Sigue la buena racha en Independiente: le ganó a Arsenal y da pelea en el torneo

Hace 7 horas
El inspector de la policía local confirmó 127 muertos este sábado.

Tragedia en Indonesia: 127 muertos en una cancha de fútbol

Hace 8 horas
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 2 de octubre

Hace 8 horas
Sergio Maldonado apunto a la Corte Suprema por la paralización de la causa de su hermano.

La familia de Santiago Maldonado reclamó que "la Corte Suprema asigne un juez imparcial"

Hace 8 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?