Murió César Mascetti, histórico conductor de Telenoche

El periodista falleció este martes en la localidad bonaerense de San Pedro.

El periodista César Mascetti falleció este martes a los 80 años de edad. El histórico conductor de Telenoche, quien residía junto a su esposa Mónica Cahen D'Anvers en la localidad de San Pedro, padecía cáncer de vías biliares y su situación de salud se agravó en las últimas horas.

La Municipalidad informó su fallecimiento a través de un comunicado donde destacó "su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre, El Independiente, y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña".



César y Mónica condujeron el noticiero central de eltrece entre 1991 y 2003, y más tarde siguieron trabajando juntos en Radio Del Plata. Después de casarse en junio de 2004, decidieron cambiar su estilo de vida y mudarse a San Pedro, donde desarrollaron un emprendimiento agrícola y turístico.

Mónica y César Telenoche

Quién era César Mascetti

César Alberto Mascetti nació en San Pedro, provincia de Buenos Aires, el 9 de diciembre de 1941. Su primer trabajo como periodista fue en el periódico El Independiente de esa ciudad, fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892 y luego dirigido por su padre, César.

A lo largo de su carrera entrevistó a Salvador Allende, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, George Harrison y Jorge Luis Borges, entre otras personalidades. También cubrió eventos históricos como la Tragedia de los Andes, el retorno de Perón a la Argentina y la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Trabajó en los diarios Clarín y La Nación antes de ingresar a Canal 13 en 1971. En 1991 asumió la conducción de Telenoche junto a Mónica Cahen D'Anvers, puesto que ocupó hasta 2003. En 2004 debutaron con Mónica y César en Radio Del Plata. En 2015, cuando terminó el programa, ambos se retiraron de la actividad.

DEJA TU COMENTARIO: