El Ministerio Público Fiscal de Tucumán inició un allanamiento en la clínica Luz Médica en el marco de las muertes por el brote de legionella, por el que hasta el momento murieron 6 personas en la provincia.
Muerte en Tucumán por Legionella: la Justicia allanó la clínica
El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia de familiares de una mujer de 70 años que, tras ser operada, murió por una infección de la bacteria. El Ministerio de Salud provincial confirmó 6 víctimas fatales.
El fiscal Pedro Gallo aclaró que la inspección se lleva a cabo por la muerte de una mujer de 70 años que su familia denunció una posible mala praxis de parte del sanatorio: la víctima ingresó por una operación de vesícula y posteriormente sufrió la infección de legionella y terminó perdiendo la vida estando internada en el lugar.
En estos días además se llevaría adelante un estudio exhaustivo de la clínica por parte de la Organización Panamericana de la Salud por el brote.
Cuándo comenzó el brote de neumonía bilateral en Tucumán
El problema se hizo público el 30 de agosto pasado, cuando el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, comunicó en conferencia de prensa que había un brote de neumonía bilateral de origen desconocido.
Los primeros seis casos registrados correspondieron a cinco trabajadores de la salud y a una paciente que estaba internada en el servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de la ciudad de San Miguel de Tucumán, quienes iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto, presentando fiebre, mialgia, dolor abdominal y disnea.
El 1° de septiembre, las autoridades sanitarias de Tucumán confirmaron que tres personas más presentaban síntomas, todos trabajadores de salud que entre el 20 y el 23 de agosto presentaron síntomas similares a los seis casos anteriormente notificados.
últimas noticias
Lali Espósito convocó a marchar contra la reforma de la Ley de Tierras: "Nos vemos en el Congreso"
Hace 32 minutosEva Bargiela habló sobre la detención de su exmarido Facundo Moyano: qué dijo
Hace 1 horaBrasil retiró a su embajador de la Argentina: qué significa y cuáles son las consecuencias
Hace 1 horaEl Banco Central volvió a comprar dólares y las reservas llegaron al máximo en casi siete años
Hace 1 horaTras declarar en la fiscalía, Facundo Moyano quedó en libertad: "Ya está todo aclarado"
Hace 1 hora