Misiones: dos muertos y seis internados en terapia intensiva por brote de botulismo

Ocurrió en la localidad de Comandante Andresito. Se habrían intoxicado por consumir unos fiambres contaminados.

Por
  • Agregar C5N en
  • Dos adultos fallecieron y otras seis personas debieron ser internadas en terapia intensiva a raíz de una intoxicación producida tras la ingesta de unos fiambres contaminados con la bacteria Clostridium botulinum, causando en las víctimas severos cuadros de botulismo. El hecho ocurrió en la localidad misionera de Comandante Andresito, ubicada a unos 320 kilómetros de Posadas.

    Las víctimas fatales son Marcelo Hupcher, de 39 años, y Yolanda Katz, de 77. En tanto, entre los internados en el hospital SAMIC de Eldorado hay tres adultos y tres niños, todos con los mismos síntomas.

    El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, explicó que se están realizando trabajos de rastrillaje en el barrio de los afectados, a fin de detectar a tiempo otros posibles casos.

    "Se instaló un móvil sanitario que permanecerá hasta que pase esta situación de riesgo. Alertamos a la comunidad a que si compraron estos fiambres no los consuman y consulten si advierten síntomas", agregó el titular de la cartera sanitaria provincial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las pymes reclamaron incentivos al consumo y advirtieron que no hay respuestas del Gobierno

    Hace 26 minutos

    Tras una extensa sesión, el Senado le dio media sanción a la reforma de la Ley de Salud Mental

    Hace 30 minutos

    El Gobierno ampliará los subsidios a colectivos y mantendrá el boleto sin cambios hasta enero

    Hace 1 hora

    River define la formación para el Superclásico: las dudas de Ponzio para visitar a Boca

    Hace 1 hora

    Alerta mundial por el hackeo a Binance: investigan un multimillonario robo cripto y se desploma el bitcoin

    Hace 2 horas