Misiones: denunciaron a un hombre por atar a su perro al auto y arrastrarlo

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y la justicia notificó al agresor por la crueldad contra el animal que quedó a resguardo con una vecina.

Un caso se maltrato animal fue denunciado en las redes sociales en Misiones cuando un hombre "paseaba" a su perro atado con una soga a un auto en marcha. El hecho fue registrado y difundido públicamente y generó la intervención de la Justicia.

El acusado fue alcanzado por la policía de la Comisaría de la localidad de Dos de Mayo cuando llevaba a su can, un pitbull marrón, el cual era arrastrado desde un rodado marca Honda Civic por la calle principal. El hombre fue detenido tras un llamado de los vecinos al 911.

El Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente ordenó el secuestro del animal, que fue examinado por un veterinario y entregado a una vecina de la localidad como depositaria judicial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danielorloff/status/1757470032802512993&partner=&hide_thread=false

La escena de crueldad fue advertida rápidamente fuerza policial y el tutor de la mascota, identificado como Cristian F. de 40 años, fue notificado de la causa por maltrato animal.

El personal policial rescató al animal que fue revisado por un veterinario y será dado en adopción

Según la Ley 14.346 de Protección animal, se pena el comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte. El espectro del maltrato o crueldad animal va más allá de solo la provocación de algún tipo de daño.

DEJA TU COMENTARIO: