Miles de familias de Lomas de Zamora celebraron el Día de la Independencia en la Plaza Grigera

En un evento encabezado por el intendente Federico Otermín y con la presencia de funcionarios y legisladores provinciales, el municipio lomense celebró el 9 de julio con la actuación de ballets folclóricos y artistas locales.

Por
  • Agregar C5N en
  • Este 9 de julio, el Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, junto con la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; la Jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik, y el senador provincial Adrián Santarelli participaron de la jornada “Amor por la Patria en Comunidad”, para celebrar el Día de la Independencia nacional en la Plaza Grigera.

    En el evento se dieron cita miles de familias, que disfrutaron de la actuación de ballets folclóricos, artistas locales y miles de familias.

    “Como aquél 9 de julio de 1816, queremos volver a unirnos en un destino común: el destino de la Patria”, señaló Otermín y agregó: “La Patria es inmensidad e intimidad. En Lomas nuestra patria son las familias que hacen a la Comunidad. Es la memoria de nuestros pioneros, el ejemplo silencioso de quienes trabajan todos los días y los sueños de nuestros pibes. Esa comunión nos da la fuerza para abrazar nuestra historia y mirar hacia el futuro con amor”.

    Durante la jornada, 200 artistas lomenses interpretaron el Himno Nacional y los vecinos disfrutaron de un gran guiso patrio elaborado por compañeros, vecinas y vecinos de instituciones solidarias del distrito.

    Finalmente, además de los ballets locales, se presentó el músico Leonardo Miranda y el grupo Los Manseros Santiagüeños.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Este pueblo de España tiene menos de 100 habitantes y busca familias que quieran mudarse: qué ofrece

    Hace 6 minutos

    Caso Ueno Bank: se entregó el presidente del Banco Central de Paraguay y quedó detenido

    Hace 16 minutos

    Alliana, nuevo presidente de Paraguay: "Nuestra prioridad es que los ahorristas recuperen su dinero"

    Hace 41 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 7 de noviembre

    Hace 1 hora

    Boca, Argentinos y Central van por todo: qué necesitan para ser el campeón de la tabla anual

    Hace 1 hora