La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza estuvo este jueves en las nuevas obras de repavimentación y reconstrucción de cordón y cuneta que se están llevando a cabo en San Francisco Solano, en un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza estuvo este jueves en las nuevas obras de repavimentación y reconstrucción de cordón y cuneta que se están llevando a cabo en San Francisco Solano, en un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia.
“Estamos en San Francisco Solano recorriendo las obras de pavimentación de más 40 cuadras, como primera etapa de un plan de pavimentación para la toda la localidad. Hemos caminado algunas cuadras y escuchado a los vecinos y vecinas de muchísimos años en este lugar, más de 40 o 50 años viviendo aquí, y que pensaron que nunca iban a ver su calle pavimentada”, manifestó la funcionaria.
Además Mayra destacó el trabajo en paralelo con Axel Kicillof: “Gracias a la articulación y al trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, hacemos posible ese sueño que es traerle mayor dignidad al barrio”, y agregó que “el hecho de que llueva y haya barro hace que no puedan salir de su casa y que no pueda entrar un remís o una ambulancia. El asfalto les cambia la vida, estas obras hacen que ahora tengan la calidad de vida que merecemos tener todos y todas. Un pavimento es mucho más que una calle asfaltada, es elevar el piso de dignidad de los vecinos y de las vecinas de Solano”.
Las labores de repavimentación en estas calles con hormigón simple H30, una demanda histórica de los vecinos y vecinas, tienen lugar en San Francisco Solano, los trabajos están realizándose en dos sectores. Uno de ellos, abarcado por un radio de 22 cuadras en la zona demarcada por las avenidas San Martín, Donato Álvarez, calle 833 y calle 895. A su vez, en el sector delimitado por la avenida San Martín y las calles 893, 835 y 889 se llevarán a cabo próximamente las mismas acciones en otras 22 cuadras.
“Mis abuelos vinieron de Italia y compraron acá en la 832, la verdad que toda la vida esperando que hagan el asfalto, ellos ya no están y yo estoy muy conmovida porque era un deseo de mis abuelos, y muy agradecida a Mayra Mendoza que cumplió este sueño para todos acá en el barrio que estaba bastante abandonado”, remarcó Micaela Martonelli, una vecina del barrio.
Acompañaron la recorrida de la obra, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; su par de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; la diputada provincial, Berenice Latorre, y los titulares de la UDAI de ANSES de Solano, Florencia Hernández; del CGPC de Solano, Ramón Arce, y de la Base Operativa Solano, Marcelo García.