Mayra Jiménez: "El Estado a mí no me mantiene, sí me da una ayuda"

La joven cartonera, que percibe el plan Potenciar, manifestó en Desafío 2022 su disgusto por las etiquetas sobre las personas de menores recursos.

Mayra Jiménez, beneficiaria de un plan Potenciar Trabajo y de una Asignación Universal por Hijo, explicó que le molesta el prejuicio mediático y de una parte de la sociedad sobre las personas que reciben una ayuda estatal a cambio de una prestación. Además, destacó que también debe recolecta cartón para poder llegar a fin de mes.

"No tengo televisión en mi casa, justo fui a la casa de mi tía y vi que una mujer decía que cobraba el Potenciar por estar en su casa. Entonces, para la gente del programa era una mantenida por el Estado. Mi opinión no es la misma, esa persona no me representa. Tengo Potenciar, por el cual cumplo un horario, y una Asignación, además salgo a cartonear para poder mantenerme", explicó la joven en diálogo con C5N.

Jiménez es mamá de un nene de tres años, también tiene a su cargo a su hermana de 16 y vive con su pareja. Su rutina diaria incluye barrer la plaza y trabajar en un comedor comunitario por el Potenciar Trabajo, y luego a la noche junta cartón: "Salgo a cartonear a la noche porque la plata no me alcanza. El Estado a mi no me mantiene, sí me da una ayuda que me sirve. Tengo que salir con el carro por cuatro o seis horas, sino no llego al día o al mes, ya que las cosas aumentaron mucho".

Durante la entrevista con Pablo Duggan, Mayra contó que es cartonera desde los 10 años y que espera una realidad diferente para su hijo: "Tuve una vida muy dura, siempre espero que mi hijo no lo pase. Hoy tengo la posibilidad de mandarlo a un buen jardín. Quiero que no pase necesidades".

"Siempre me gustó seguir mis estudios. Mi sueño era ser abogada, pero después cambió todo. No se podía", detalló entre lágrimas, ya que explicó que no pudo finalizar sus estudios secundarios, cuando se encontraba en quinto año porque se enfermó su madre. Ante las dificultades que atravesó y debe afrontar, aclaró que nunca tuvo un trabajo en blanco.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Presidente estará en San Luis.

Alberto encabeza en San Luis una reunión del Gabinete Federal

Hace 35 minutos
La Habana, en penumbras.

Cuba, totalmente a oscuras tras paso del huracán Ian

Hace 54 minutos
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones

Hace 1 hora
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 28 de septiembre

Hace 1 hora

Duggan cruzó al diario La Nación: "Este es el juego perverso de algunos medios de comunicación"

Hace 2 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?