Mascotas: ¿cómo sacar turno para viajar al exterior con tu perro o gato?

Se requiere el Certificado Veterinario Internacional (CVI) por el SENASA que garantiza la sanidad de tu mascota. Conocé los pasos para obtenerlo y gestionar el turno para hacer el trámite.

El proceso para obtener el certificado consta de una serie de pasos con la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)a través de la emisión del correspondiente.



Para eso, el organismo dispone de más de 200 oficinas certificantes para mascotas ubicadas a lo largo de todo el territorio, de esta manera las personas pueden contactarse y gestionar un turno para realizar el trámite: en algunas se puede realizar por autogestión y en otras es necesario coordinar por teléfono o correo electrónico.

¿Cómo saco el turno para obtener el certificado?

Sistema de autogestión (online): si operás por este medio podés solicitar el turno hasta 30 días antes de tu viaje . Tené en cuenta que no todas las oficinas cuentan con esta modalidad.

Correo electrónico o teléfono: si la oficina no opera por autogestión, contactate por estos medios para coordinar un turno según disponibilidad.

Desde el Aerpuerto de Ezeiza: tambíen se puede tramitar el CVI con el personal de la oficina de Senasa, mediante el previo de la documentación y retiro del certificado el día del vuelo.

senasa

Obtención del CVI en el Aeropuerto Ezeiza

Para aquellos viajeros que se trasladen vía aérea desde este aeropuerto, pueden disponer de la gestión del trámite directamente con el personal de Senasa destacado en dicha terminal, mediante el envío de la documentación y retiro del CVI el día de su vuelo.

  1. Consulte los requisitos según el país al que viaja.
  2. Concurra a un veterinario matriculado para cumplir con los requisitos sanitarios.
  3. Al menos 7 (siete) días antes de su viaje informe por correo electrónico los detalles del mismo. De acuerdo a los plazos establecidos para las exigencias sanitarias del país de destino, envíe la documentación escaneada en 1 solo archivo letra legible y en formato PDF a: ezeizaeq@senasa.gob.ar.
  4. Se le responderá solamente por correo electrónico a la brevedad. No se atienden consultas por vía telefónica.
  5. Acceda al formulario de Exportación que se encuentra en la página del Senasa y complete todos los datos solicitados.
  6. Los pagos en efectivo se realizan exclusivamente en el Banco Nación que se encuentra próximo a nuestras oficinas dentro del Aeropuerto. En las Oficinas de Senasa se pueden abonar con Tarjetas de Crédito, Débito o Mercado Pago.
  7. Debe concurrir al menos 4 (cuatro) horas antes de su vuelo a la Oficina de Senasa en el sector Embarques del Aeropuerto con la documentación original que se envió escaneada.

Se entregará el CVI firmado por un veterinario oficial para que pueda viajar con su mascota, y se emitirá el permiso de embarque.

Ante cualquier consulta específica, puede consultarse al Senasa

  • Correo electrónico: responde@senasa.gob.ar o desde el formulario online
  • Sitio web: www.argentina.gob.ar/senasa
  • WhatsApp: 1135859810
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: