3 de mayo 2022 - 15:00

Luján: cocinaron la milanesa más grande del mundo

Mide 3 metros de ancho por 4 de largo. Tiene 580 kg de carne de nalga, 420 kg de pan rallado, salsa de tomate, jamón y queso.

Este 3 de mayo se celebra el “Día de la Milanesa” y con motivo de festejo, frente a la Basílica de Luján, se cocinó "la milanesa más grande del mundo", de 3 metros de ancho por 4 metros de largo.

Los números de los ingredientes que lleva esta comida son sorprendentes: 580 kilos de carne de nalga, 420 kilos de pan rallado, 50 kilos de muzzarella, 50 kilos de jamón cocido y 100 litros de salsa de tomate, ya que se trata de una milanesa napolitana. Para su cocción se usaron 2.000 litros de aceite a una temperatura de 140 grados para fritar este plato entre 15 y 20 minutos

El evento estuvo conducido por Mariano Peluffo y comieron 1.500 personas, que fueron testigos de la preparación de la mano del chef Luciano López Fuente, quien contó con la ayuda de 20 cocineros.

Un escribano fue el encargado de certificar las dimensiones y el peso del producto que tuvo como broche de oro la entrega de una plaqueta, por parte de Leonardo Boto, intendente de la ciudad de Luján a las autoridades de la empresa Holis por haber elaborado “la milanesa más grande del mundo”.

Según un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), milanesas, bifes, asado y estofados, en ese orden, son las comidas con carne vacuna que más se consumen dentro de los hogares argentinos. En el país, el consumo de milanesas de carne vacuna per cápita asciende a los 11,4 kilogramos al año.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las transacciones al exterior continúan en crecimiento.

Las exportaciones alcanzaron en abril el máximo valor histórico

18:10
Duki anticipó una nueva fecha en Vélez.

Duki anticipó que agregará un nuevo show en Vélez

18:02
Increible asalto que quedó registrado en la cámaras de uno de los motociclistas.

Increíble robo en plena Panamericana: dos motochorros fueron filmados por sus víctimas

17:58

Cómo piensan los ricos y las elites en Argentina

17:39
El futbolista junto a su madre.

El polémico posteo de Sebastián Villa tras la imputación por abuso sexual e intento de femicidio

17:18