Tras una asamblea masiva realizada este martes por la tarde en el Aula Magna, los trabajadores del Hospital Garrahan decidieron sumarse este jueves al paro que los médicos residentes llevan a cabo por tiempo indeterminado, en el marco de un conflicto por el atraso de los salarios, con movilización al edificio del Ministerio de Salud.
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizarán este jueves un paro total y movilización
En una masiva asamblea, se decidió que toda la planta del centro pediátrico se sume a la medida de fuerza que llevan adelante los residentes por tiempo indeterminado.
“Llegamos a una situación límite de vaciamiento y asfixia salarial”, expresó Alejandro Lipcovich, trabajador del hospital y secretario general de la Junta Interna de ATE. La medida fue votada de forma unánime por residentes y profesionales de la salud de planta de todas las áreas.
En ese sentido, señaló que “los residentes ya están de paro por tiempo indeterminado porque sus salarios no cubren la línea de pobreza". "El personal de planta se suma no solo por solidaridad, sino también porque padecemos la misma situación. Para dar un ejemplo, un enfermero con 10 años de antigüedad en el principal hospital pediátrico del país no llega a los 900 mil pesos”, explicó.
"Masiva asamblea en el Garrahan resuelve un paro de todo el personal para el próximo jueves y sumarse a la movilización hacia el Ministerio de Salud de residentes. Es una pelea a todo o nada porque el gobierno quiere liquidar al principal hospital pediátrico del país", añadió más tarde en una publicación en X.
Los reclamos de los residentes ante la alarmante situación
"Hoy estamos en $797.000, sufrimos la caída del 53% del salario real. No es que con otros gobiernos estábamos bárbaro, pero la situación de ahora es gravísima", contaron los trabajadores en Olga.
Uno de los residentes hizo alarde de la caída del salario real en toda la población, que está rondando el 20% según el RIPTE, pero que en el ámbito de la salud es incluso peor.
Es por ello que los residentes se movilizarán este jueves al Ministerio de Salud: "Cada fuerza suma y cada voz es una voz más en nuestro reclamo".
últimas noticias
Se conoció un último video de Gaspi, Oliver Tree y Lucas Vignale horas antes de morir
Hace 13 minutosNo llegó el "veranito de San Juan": el frío persiste y rige una alerta por temperaturas extremas
Hace 1 horaColapinto afronta las dos prácticas libre en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1
Hace 1 horaPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 2.300.000 pesos a 30 días en junio
Hace 1 horaEstos grupos dejarán de recibir las Becas Progresar de ANSES en junio 2026: a qué se debe
Hace 1 hora