Los trabajadores judiciales anunciaron un paro a partir de este jueves durante 36 horas en reclamo del inmediato pago del segundo tramo del aumento salarial convenido oportunamente con la Corte Suprema. También se llevará a cabo una movilización al Palacio de Tribunales.
Los judiciales anunciaron un nuevo paro y será por 36 horas
Los trabajadores judiciales paralizarán la actividad este jueves por 36 horas y movilizarán al Palacio de Tribunales. Exigen el inmediato pago del segundo tramo del aumento salarial convenido oportunamente con la Corte Suprema.
En un documento de prensa, se informó que desde las 10 de este jueves los trabajadores se movilizarán a los tribunales en el contexto de la nueva huelga por "la justicia y la recomposición salarial", por lo que cortarán las calles Talcahuano y Lavalle.
El titular de la organización gremial, Julio Piumato, y el secretario de prensa, Nahuel Appella, enfatizaron en que "los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad salarial".
Los dirigentes criticaron la decisión de "no modificar las partidas presupuestarias para producir el inmediato aumento", mientras que también advirtieron que el gremio "no permitirá que la inflación venza" y aseveraron que "la demora para pagar el aumento corroe a diario los ingresos".
"Es llamativo y sorprendente que el Gobierno desconozca o ignore dos elementos básicos como son la independencia de los poderes del Estado y que los trabajadores son una pieza fundamental en el desarrollo del país, por lo que se impone reivindicar sus derechos y mejorar sus condiciones laborales y salariales", se apuntó en el documento.
En tanto, se enfatizó en que "un país con una inflación superior al 100% es una prioridad defender los salarios de los trabajadores", y se reclamó que "se adopten medidas urgentes que frenen la inflación que castiga el poder adquisitivo", además de exigir que "se ponga el foco en quienes viven de la timba financiera y fugan fenomenales divisas al exterior".
últimas noticias
Gol del terremoto: el día que La Plata tembló en un festejo tripero
Hace 10 minutosEl último adiós a Mike Dee, el rapero hallado muerto en el pozo ciego de su casa de Morón
Hace 22 minutosTomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller
Hace 1 horaAristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"
Hace 1 horaTenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía
Hace 1 hora