Los hospitales públicos de CABA paran hoy en reclamo de un aumento salarial

La medida durará 24 horas y sólo funcionarán las guardias mínimas. Los trabajadores se movilizarán desde las 10 al Ministerio de Salud, ubicado en avenida Rivadavia y Diagonal Norte.

Trabajadores de la salud realizan este martes un paro de 24 horas en los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que sólo funcionarán las guardias mínimas. También marcharán al Ministerio "en defensa de la salud" y por una "recomposición y aumento salarial".

La Asociación de Médicos Municipales (AMM), la Federación de Profesionales del GCABA y la Agrupación Hospitales de la Ciudad (encolumnados en ATE) rechazaron la propuesta paritaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que ofreció un 8% de aumento para los dos escalafones y en dos cuotas.



"En octubre vamos a cobrar un 4% y el otro mes el 4% restante, es vergonzoso. Un trabajador del escalafón general está cobrando de 60 a 70.000 pesos, están por debajo de la línea de pobreza", aseguró a Télam el dirigente gremial de ATE, Héctor Ortiz.

La protesta incluye también a residentes, concurrentes y trabajadores de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE). ATE realizará una conferencia de prensa a las 8 en avenida Las Heras y Tagle, frente al Hospital Rivadavia, para reclamar la inclusión a la carrera profesional para los trabajadores de enfermería.

Todas las organizaciones concentrarán a las 10 en el cruce de Callao y Corrientes. Luego se movilizarán hacia las oficinas del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ubicadas en Rivadavia y Diagonal Norte. La marcha será "en defensa de los hospitales y de la dignidad", bajo la consigna "Aumento salarial ya".

DEJA TU COMENTARIO: