ver más

Los cuatro pueblos de Argentina elegidos entre los mejores del mundo: dónde quedan

La Organización Mundial de Turismo distinguió a Caviahue-Copahue, Gaiman, Trevelin y Villa Tulumba por su riqueza cultural, natural y sostenible.

Por
  • Agregar C5N en
  • La belleza del paisaje de Argentina recibió una nueva distinción: hay 4 ciudades que fueron elegidas por el Best Tourism Villages 2024 entre los mejores destinos de turismo rural.

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció los ganadores, este jueves, en la Plaza de la Aduana en Cartagena de Indias, Colombia. Las distinguidas son Caviahue- Copahue, en Neuquén, Gaiman y Trevelin en Chubut y Villa Tulumba, en Córdoba.

    Se trata de un reconocimiento otorgado en base a la riqueza cultural, natural y su aporte al desarrollo sostenible con el objetivo de impulsar el desarrollo en estas áreas. Además, se pretende abordar desafíos como la despoblación y la falta de oportunidades económicas.

    También fueron reconocidas Ralco (Chile), Jardín (Colombia), Amagi (Japón), Ormana (Turquía) y San Casciano dei Bagni (Italia). Perú se llevó 5 premios, mientras que Guatemala celebró por primera vez con 2 localidades premiadas: San Juan del Obispo y Uaxactún.

    Embed

    Este año, participaron más de 260 pueblos de 60 países, de los cuales ocho eran argentinos y fueron seleccionados por la Subsecretaría de Turismo. Al término de la premiación, el secretario de Turismo, Deporte y Ambiente, Daniel Scioli sorprendió al alcalde de Cartagena, el anfitrión del evento, y le obsequió una camiseta de la Selección Argentina.

    Daniel Scioli en redes sociales

    “Con este programa, se busca identificar y distinguir a aquellas localidades que adopten enfoques transformadores en el turismo, a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la integración de la comunidad, el desarrollo económico y productivo, entre otros factores que son tenidos en cuenta al momento de la elección”, publicó el funcionario en X.

    Best Tourism Villages 2024: cómo fue la selección

    Los seleccionadores tuvieron en cuenta ciertos criterios para la evaluación:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Efecto sándwich en la industria: cae la demanda interna y aumentan los costos de producción

    Hace 46 minutos

    Balotaje en Perú: Roberto Sánchez lidera con una mínima ventaja en el conteo electoral

    Hace 58 minutos

    Gerardo Romano cruzó a Milei tras la masiva despedida al Indio Solari: "La tenés adentro"

    Hace 59 minutos

    Aguinaldo 2026: la mayor parte de los asalariados lo destinará principalmente al pago de deudas

    Hace 1 hora

    Quién es la famosa que abandonó "Muchachas", la serie de las mujeres de la Scaloneta tras grabar su participación

    Hace 1 hora