Los consejos de un reconocido médico para sortear el estrés

En diálogo con Leandro Rud, el doctor Ramiro Heredia explicó cómo el estrés repercute en la calidad de vida y qué herramientas pueden ponerse en práctica para manejar la tensión.

El estrés es una reacción a cualquiera situación adversa o pensamiento que genere tensión física o emocional. Actualmente diversos factores lo desencadenan, puede ser por problemas financieros, eventos internacionales que repercuten a cada uno como individuos, inconvenientes personales, familiares o vinculares.

"El estrés es muy importante y algo muy habitual en la sociedad en que vivimos, ya sea por la industrialización, la realidad internacional que nos afecta, con la pandemia que a todos nos modificó la vida", indicó Ramiro Hereda, médico clínico especialista en Medicina Interna en el Hospital de Clínicas José de San Martín (M.N: 117. 882), y agregó: "Además surgen enfermedades nuevas, y preocupaciones en torno a relación laboral en el mundo".

Por otra parte, señaló que si bien el estrés es un factor general en todo el mundo, no repercute a todos de la misma forma. El especialista indicó que "el estrés muchas veces hace que se manifiesten enfermedades o patologías psiquiátricas y que si están instaladas, empeoren". "Es importante apoyarse en los médicos y los círculos de contención, familiares y amigos", recomendó.

Además es importante promover hábitos saludables; como por ejemplo, tener en cuenta los beneficios del descanso y una dieta balanceada. "La siesta mejora la calidad de vida, mejora el humor, la concentración y muchas veces previene eventos cardiovasculares". Se recomienda que las siestas sean de 10 minutos hasta una hora, no más.

Respecto a la calidad de sueño, aconsejó "disminuir el consumo de alcohol y cafeína antes de dormir, evitar bebidas azucaradas o postres dulces, no utilizar pantallas en los 30 minutos previos de ir a la cama, y descansar en un ambiente con temperatura adecuada, silencioso, además de pautar horarios de sueño".

Por otra parte destacó que llevar una dieta saludable y equilibrada, consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales, así como alimentos que bajan el colesterol, y realizar ejercicio físico regularmente son las estrategias que más nos ayudarán a combatir el estrés.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

River y Patronato se enfrentan en La Rioja.

Copa Argentina: River y Patronato juegan por un lugar en la semifinal

Hace 10 minutos

Teto Medina, tras ser liberado: "Soy un buen tipo, voy a seguir dando mis charlas"

Hace 30 minutos

La broma entre Martín Tetaz y Sergio Massa que causó la risa de los diputados

Hace 31 minutos
Macrí difundió un texto pidiendo respetar la ley

La paja en el ojo ajeno: Mauricio Macri pide respetar la ley

Hace 1 hora
La exmujer del músico L-Gante respondió a las críticas por pedir dinero por notas sobre su separación.

Qué respondió Tamara Báez, la exmujer de L-Gante, ante las críticas por cobrar notas

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?