Licencia de conducir: el documento que necesitás sí o sí para renovar el registro y hacer la VTV

Este recién implementado requisito tiene como objetivo simplificar la entrega de notificaciones a los conductores. ¿Cuál es el procedimiento para administrarlo?

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunció la obligatoriedad del domicilio vial electrónico para llevar a cabo trámites como la renovación de la licencia y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Este registro tiene como propósito facilitar la comunicación eficiente de información, avisos, citaciones, notificaciones y otros asuntos relacionados con la gestión.

Qué es el domicilio vial electrónico para la licencia de conducir

licencia de conducir
Para conductores: a partir de esta edad no podés tener más la licencia de conducir

Para conductores: a partir de esta edad no podés tener más la licencia de conducir

Se trata de una plataforma en línea destinada a los conductores de la provincia de Buenos Aires, donde pueden recibir avisos y notificaciones relacionadas con su situación vehicular específica.

Esta medida se aplica a los mayores de 18 años que necesiten realizar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, Talleres de Verificación Técnica Vehicular o a través del portal del Ministerio de Transporte.

Cómo hacer el domicilio vial electrónico

Para llevar a cabo este procedimiento, es imprescindible llenar un formulario de manera presencial en las dependencias pertinentes o a través del portal oficial del ministerio al realizar cualquier gestión.

En el caso de las personas jurídicas, el Domicilio Vial Electrónico debe ser establecido por su representante legal y/o apoderado con las facultades adecuadas.

Cuáles son los beneficios del domicilio vial electrónico para la licencia de conducir

Mi primera licencia
El curso es obligatorio para jóvenes de entre 16 y 21 años que tramiten por primera vez la Licencia de Conducir

El curso es obligatorio para jóvenes de entre 16 y 21 años que tramiten por primera vez la Licencia de Conducir

Según lo especificado por la administración provincial, algunos de los beneficios de esta modalidad incluyen la seguridad jurídica, la agilización de los procedimientos administrativos y una comunicación más rápida en cuanto a las infracciones de tránsito.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: