Liberaron al futbolista de San Martín de San Juan acusado de agredir a un policía

El jugador Matías Orihuela pagó una fianza de $10 millones y la Justicia aceptó que lo liberen, aunque continuará imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas.

Matías Orihuela, el futbolista de San Martín de San Juan que había sido detenido en Mendoza por un violento episodio con personal policial, fue liberado tras pagar una fianza millonaria, aunque permanecerá imputado y no podrá salir de Argentina.

La jueza Amalia Yornet encabezó una audiencia en el marco de la acusación contra el lateral izquierdo y le impuso una fianza de $10 millones para ser liberado. También deberá entregar su pasaporte y continuará imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas.

Por su parte, el fiscal Juan Carlos Alessandra y afirmó que Orihuela atacó y lesionó a un policía. Según el parte policial, el operativo comenzó cuando la camioneta negra en la que se desplazaba Orihuela cruzó una doble línea amarilla. Al solicitar su documentación, el futbolista descendió del vehículo en actitud hostil, profiriendo amenazas y negándose a firmar el acta de infracción, la cual rompió ante los agentes.

Embed - Un FUTBOLISTA de SAN MARTÍN de SAN JUAN DETENIDO y GOLPEADO por la POLICÍA

El relato oficial indica que el Oficial Ayudante Cañizares fue golpeado primero accidentalmente con la puerta del auto y luego recibió agresiones directas. La situación escaló hasta que los agentes lo redujeron en el piso en medio de forcejeos visibles en los videos que circulan por redes.

Mientras era esposado, Orihuela gritó: “Loco, yo no te hice nada... No te hice nada”, reflejando un clima de tensión extrema durante el arresto, captado también por testigos y cámaras.

En su versión personal, difundida a través de audios mientras era trasladado a la Comisaría 11ª de Luján de Cuyo, el jugador aseguró: “Estaba con mi mujer y mi nena disfrutando el día libre, me bajaron de la camioneta y uno de los policías me agredió sin ningún motivo... jamás le falté el respeto a nadie”.

TEMAS RELACIONADOS