3 de junio 2022 - 17:17

Lestelle cargó contra Milei: "No puede ser que un diputado no sepa que vender un órgano es delito en el país"

La médica terapista rechazó los dichos del representante de La Libertad Avanza, quien aseguró que los trasplantes "funcionarían mejor" si se dejaran al libre mercado.

La médica Mariana Lestelle apuntó contra las declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei, sobre la "venta de órganos" y los trasplantes que si se sometieran al libre mercado "funcionarían muchísimo mejor”. "No puede ser que un diputado no sepa que vender un órgano es delito en el país", enfatizó la terapista.

En el programa Intrusos en América TV, la médica generalista se refirió a "las barbaridades" que dijo el libertario: "No se puede creer que un diputado de la Nación no conozca la ley de procuración y trasplante de órganos", remarcó Lestelle.

La integrante de la Asociación Argentina de Terapia Intensiva, se refirió además a la muerte del cantante El Noba este viernes por muerte cerebral y explicó que "la gente se confunde el coma, los estados vegetativos y el estado vegetativo permanentes que son diferentes", opinó.

"Con la muerte cerebral se hace un trabajo para mantener a los órganos irrigados y para poder hacer una donación de órganos para los pacientes que están en emergencia y en lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante Incucai", detalló la doctora.

Lestelle insistió en que en la web del Incucai, de forma online, se encuentra "la opción de manifestar que se es donante" y agregó: "Todas estas cosas si no están bien habladas o se dicen barbaridades como las que dijo Milei generan mitos".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Ara San Juan

Submarino Ara San Juan: familiares de las víctimas pidieron la nulidad del sobreseimiento de Macri

23:37

Mayra Jiménez: "El Estado a mí no me mantiene, sí me da una ayuda"

23:29
Las predicciones para los 12 signos del Zodíaco.

Horóscopo de hoy, martes 16 de agosto

23:28
El organismo informó los beneficiarios que cobrarán este martes.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

23:27
Barbie Vélez está embarazada de su primer hijo con Lucas Rodríguez.

Barbie Vélez está embarazada de su primer hijo, Nazarena será abuela

23:25