Las estaciones de servicio confirmaron que continuarán aceptando pagos con tarjeta de crédito

Ese es el pedido que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines le realizó a todas las entidades que la integran. YPF ya había informado que seguirá aceptando dicha modalidad de pago.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) le solicitó este miércoles a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito", mientras se aguarda que las demandas del sector tomen estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso.

De este modo, se rechazó el plan por el que las estaciones que integran la entidad dejen de aceptar los pagos con tarjetas de crédito a partir del 1 de febrero.



La entidad se manifestó hoy "en apoyo a la decisión de la petrolera YPF de continuar acompañando a sus operadores mediante soluciones comerciales rápidas y efectivas, que reconocen la crítica situación de rentabilidad del sector, entre otras razones, por las exorbitantes comisiones que las tarjetas de crédito perciben de las estaciones de servicio".

YPF había informado este martes que, la red integrada por más de 1600 estaciones de servicios en todo el país, continuaría aceptando el pago con tarjetas de crédito.

En ese marco, CECHA instó hoy a todas sus federaciones y cámaras asociadas para que "sigan recibiendo tarjetas de crédito, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado, referido a la modificación por vía legislativa de la Ley 25.065", la cual regula las operaciones realizadas con esa modalidad de pago.

La entidad también manifestó que "no se puede permitir que las administradoras de tarjeta de crédito se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector". Los principales reclamos alrededor del caso exigen el impacto de los montos dentro de las 48 a 72 horas y la revisión de la comisión que se cobra que, junto a los impuestos, alcanza el 1,5% al 1,8%.

La CECHA espera con optimismo que el caso de Santa Fe se replique en todo el país. En esa provincia, una de las principales federaciones que integran la entidad, cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

DEJA TU COMENTARIO: