"Las cautivas", en ocho únicas funciones en el Teatro San Martín

La obra está inspirada muy libremente en el poema épico "La cautiva", de Esteban Echeverría. En este caso, la fuga de la cautiva no es con su compañero, sino con una mujer indígena.

La sala Casacuberta del Teatro San Martín albergará por ocho únicas funciones "Las cautivas", con la puesta de Mariano Tenconi Blanco y la actuaciones de Lorena Vega y Laura Paredes.

La obra se verá el viernes 16, sábado 17, domingo 18 y viernes 23 a las 20.30 y sábado 24 y domingo 25 a las 17 y 20.30.



Inspirado muy libremente en el poema épico "La cautiva", de Esteban Echeverría, de 1837, la obra vuelve al imaginario territorio del desierto argentino de la Pampa sur y la Patagonia norte en tiempos de la expansión territorial del Estado argentino y sus disputas con las tribus de mapuches, araucanos y ranqueles en el siglo XIX.

En este caso, la fuga de la cautiva no es con su compañero, también apresado por el malón en el poema de Echeverría, sino con una mujer indígena, que viene a rescatarla de posibles violencias e inequidades.

En la obra, Paredes interpreta a una joven europea "cautivada" por el malón el día de su boda con un criollo de estirpe y Vega una suerte de númen indígena que pone de manifiesto el poder ancestral y presente de la mujer, un ser entre real y mitológico, algo cercano al semidiós griego.

  • Cuándo

Viernes 16, sábado 17, domingo 18 y viernes 23 a las 20.30. Sábado 24 y domingo 25 a las 17 y 20.30.

  • Dónde

Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530.

DEJA TU COMENTARIO: