La Universidad de Harvard recomendó no bañarse todos los días: los motivos

Un miembro de la Facultad de Medicina compartió un artículo con las desventajas que conlleva para la salud ducharse a diario.

Aunque no bañarse todos los días era considerado un “mal hábito”, un miembro de la Facultad de Medicina de Harvard compartió un artículo en el que señala los efectos adversos que genera para la salud traer duchas prolongadas.

Al tener una ducha diaria, la piel pierde sus aceites naturales, genera resequedad y cambios en el cuerpo, explicó el artículo “Bañarse diariamente, ¿es necesario?”, publicado en el portal de dicha Universidad por Robert Shmerling.

En países como Argentina, Colombia, Estados Unidos o Brasil, los habitantes suelen bañarse todos los días, contrariamente a China, donde deciden hacerlo dos veces por semana. Los beneficios de bañarse a diario tienen que ver con evitar malos olores, ayudar a despertarse y otorgar frescura.

Sin embargo, el experto detalla que “la piel normal y sana mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias ‘buenas’ y otros microorganismos que son eliminados al lavar y refregar con agua caliente”. Esto puede generar piel agrietada, seca e irritada.

Al ducharse a diario, la barrera que protege la piel se debilita y facilita la entrada de bacterias o alérgenos que son las que generan infecciones. Además, el uso de jabones antibacteriales alteran el equilibro del PH de la piel.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Lobo tuvo una noche perfecta en el bosque.

Gimnasia ganó en La Plata, aprovechó el empate de Atlético Tucumán y trepó a la punta

23:55
Sesión en la Cámara de Diputados. Télam

Diputados aprobó la prórroga de impuestos nacionales

23:44
El momento del ataque.

La declaración de Cristina a la jueza tras el ataque: "Me di cuenta cuando lo vi por televisión"

23:39
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 16 de septiembre

23:11
El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, Asignación Familiar y Asignaciones de Pago Único

23:10