15 de diciembre 2021 - 07:28

La Universidad de Harvard recomendó no bañarse todos los días: los motivos

Un miembro de la Facultad de Medicina compartió un artículo con las desventajas que conlleva para la salud ducharse a diario.

Aunque no bañarse todos los días era considerado un “mal hábito”, un miembro de la Facultad de Medicina de Harvard compartió un artículo en el que señala los efectos adversos que genera para la salud traer duchas prolongadas.

Al tener una ducha diaria, la piel pierde sus aceites naturales, genera resequedad y cambios en el cuerpo, explicó el artículo “Bañarse diariamente, ¿es necesario?”, publicado en el portal de dicha Universidad por Robert Shmerling.

En países como Argentina, Colombia, Estados Unidos o Brasil, los habitantes suelen bañarse todos los días, contrariamente a China, donde deciden hacerlo dos veces por semana. Los beneficios de bañarse a diario tienen que ver con evitar malos olores, ayudar a despertarse y otorgar frescura.

Sin embargo, el experto detalla que “la piel normal y sana mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias ‘buenas’ y otros microorganismos que son eliminados al lavar y refregar con agua caliente”. Esto puede generar piel agrietada, seca e irritada.

Al ducharse a diario, la barrera que protege la piel se debilita y facilita la entrada de bacterias o alérgenos que son las que generan infecciones. Además, el uso de jabones antibacteriales alteran el equilibro del PH de la piel.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El actor Ashton Kutcher sufrió una forma rara de vasculitis.

Ashton Kutcher padeció una rara enfermedad que lo dejó sin poder ver, oír ni caminar

08:44
ANMAT prohibió seis productos del laboratoratorio  Laboratorios Laborit.

ANMAT prohibió la venta de cosméticos y productos farmacéuticos peligrosos para la salud

08:33
La conductora de uno de los mayores éxitos podría renunciar por una crisis con la producción y sus compañeros.

Explotó la interna en uno de los grandes éxitos de Telefe: ¿hay marcha atrás?

08:24
Pronóstico del tiempo en CABA: clima del martes 9 de agosto

Jornada fría y nublada en la Ciudad

07:52

Larreta anunció que CABA quitará planes sociales a quienes falten a la escuela: "Los chicos tienen que ir a clase todos los días"

07:50