La Ruta del Vino en la Ciudad de Buenos Aires: ¿cuándo será, en qué barrios se desarrollará y qué eventos tendrá?

El Gobierno de la Ciudad anunció que se realizará el evento en simultáneo con la Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza.

La Ciudad de Buenos Aires realizará la "Vendimia BA" del 4 al 7 de marzo, en el nuevo Distrito del Vino. El evento estará vinculado con el Gobierno de Mendoza, ya que será en simultáneo con la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia de la provincia cuyana.

El Distrito del Vino está ubicado entre los barrios porteños de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque. Tiene como objetivo que referentes del mundo vitivinícola se instalen en Capital Federal, a través de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y experiencias gastronómicas.

"Queremos generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover a las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo", afirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al lanzar la iniciativa.

Durante la celebración de la “Vendimia BA”, por cuatro días los vecinos porteños podrán disfrutar de promociones especiales en locales gastronómicos en toda la Ciudad de Buenos Aires, shows musicales en el Distrito del Vino y la transmisión en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, a través del canal oficial de Vivamos Cultura.

Distrito del vino 2
Los vecinos de Devoto tendrán una gran oportunidad de encontrarse con promociones.

Los vecinos de Devoto tendrán una gran oportunidad de encontrarse con promociones.

Los shows musicales de la Vendimia de Buenos Aires

El viernes 4 habrá shows musicales gratuitos en Plaza Arenales, ubicada entre Mercedes y Nueva York. Allí tocarán artistas mendocinos que viven en CABA: a partir de las 19.15 lo hará DJ Coco, desde las 20.15 se presentará Juan Julián, y a las 21.3 hará el cierre Eve Calleti.

En el mismo sentido, del viernes al domingo 6, a partir de las 11, se realizará una visita guiada gratuita por Villa Devoto, donde se hará un recorrido a lo largo de 3,5 kilómetros para conocer atractivos del barrio. El mismo será desarrollado por el programa “Turismo en Barrios”.