Una joven de 27 años, víctima de violencia de género, fingió estar descompuesta para que su pareja la trasladara a un hospital y, una vez allí, solicitar ayuda al personal de salud en La Plata, donde el agresor fue detenido.
Una joven de 27 años, víctima de violencia de género, fingió estar descompuesta para que su pareja la trasladara a un hospital y, una vez allí, solicitar ayuda al personal de salud en La Plata, donde el agresor fue detenido.
El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer en el Hospital San Martín de La Plata, cuando la víctima de 27 años, que presentaba varios hematomas en el cuerpo y una herida en una pierna, al ser asistida por el personal médico, manifestó que desde hace dos días era agredida físicamente por la pareja en su domicilio.
El ataque habría ocurrido en una vivienda ubicada en calle 125 entre 612 y 613 de La Plata, donde el agresor golpeó a su pareja en varias oportunidades y la apuñaló con un tenedor en la pierna.
Ante la situación, los profesionales notificaron a los efectivos policiales, quienes procedieron a la aprehensión de la pareja de la víctima, identificado como Elías Ozuna, de 23 años, quien se encontraba en el lugar.
El hombre fue trasladado a la comisaría, donde quedó detenido acusado de “Lesiones en el marco de Violencia de Género” y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Plata.
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].