15 de enero 2022 - 16:06

La pandemia del Covid-19 reconfigurará el futuro del trabajo

La aparición del teletrabajo borró los limites de la empresa y la vida privada del trabajador. Muchos empleados se replantean qué estilo de vida quieren llevar en "la nueva normalidad".

La pandemia del coronavirus trajo como consecuencia cambios en las motivaciones de trabajadores alrededor del mundo, según la consultora Bain & Company. Según una encuesta realizada por la empresa, más de la mitad de 20.000 trabajadores de los Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Italia, Japón, India, Indonesia, Nigeria y Brasil se replanteó el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.

Los avances tecnológicos están borrando los límites de la empresa. La "nueva normalidad", la modalidad de teletrabajo y la economía de los gigas relajaron los límites de la empresa, permitiendo que las ideas de un lugar de trabajo y un trabajador sean más fluidas.

Asimismo, la investigación arroja la necesidad de que los líderes empresariales reconozcan que su perspectiva personal de lo que es un buen trabajo, no será necesariamente compartida por todos en su organización.

Por último, la automatización está ayudando a rehumanizar el trabajo. Se valora la capacidad de resolver problemas, la conexión interpersonal y la creatividad; mientras que los jóvenes, especialmente en países desarrollados, están sometidos a una creciente tensión psicológica que se traslada a su vida laboral.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27