La Noche del Turismo, para conocer secretos e historias de la Ciudad

La propuesta contempla circuitos temáticos, shows, acceso a edificios emblemáticos, paseos en catamarán y viajes en el Bus Turístico.

El sábado 8 de octubre, desde las 19 horas, la Vicejefatura de Gobierno, el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura realizarán la 2ª edición de la Noche del Turismo, que contará con cuatro circuitos temáticos, shows, acceso a edificios emblemáticos, paseos en catamarán y viajes en el Bus Turístico. También serán parte de este evento locales gastronómicos y casas de tango que ofrecerán distintos beneficios exclusivos.

Tal cual sucedió en la primera edición, se podrán visitar sitios que comúnmente no son de acceso gratuito, pero que para la Noche del Turismo cuentan con entrada libre y la posibilidad de disfrutar diversas actividades gratuitas, además de conocer sus secretos e historias.



La novedad de esta 2ª edición, son los cuatro circuitos guiados, totalmente gratuitos y sin inscripción previa, en los cuales también se podrán disfrutar descuentos y promociones en locales gastronómicos.

  • Cronograma de los cuatro circuitos

Circuito Fotográfico - Puerto Madero

Recorrido guiado por diversos puntos de Puerto Madero. Habrá guías de turismo, fotógrafos profesionales e instagramers que te llevarán por lugares en los que vas a poder obtener grandes imágenes de este barrio emblemático de la Ciudad.

Datos del circuito: Inicia a las 19 horas, con salidas en grupos reducidos, por orden de llegada, en las Escalinatas del Paseo del Bajo, sobre Av. La Rábida. Termina en el Mercado de los Carruajes (Leandro N. Alem 852).

Circuito Historias Misteriosas - Recoleta y Retiro

Recorrido guiado y teatralizado, que te llevará a conocer las historias secretas, mitos y leyendas que esconden los más emblemáticos palacetes de finales del siglo XIX. Entre otras cosas, vas a enterarte de la maldición del Palacio Fernández Anchorena, los fantasmas del Jockey Club, la llorona que merodea el Palacio Ortíz Basualdo, la leyenda de amor y venganza del Palacio Anchorena. ¡Preparate para un final escalofriante en el Palacio Paz!

Después de esta recorrida habrá cumbia en vivo con Los Peñaloza (21:20 horas) y Los del Fuego (22 horas), en la Plaza San Martín de Retiro.

Datos del circuito: Primera salida, a las 19 horas. Segunda salida, a las 20:30 horas. Cada una, dura una hora. Arranca en Av. Alvear y Rodríguez Peña. Finaliza en Plaza San Martín.

Circuito Destinos de Argentina - San Nicolás

Un paseo por la Avenida Corrientes, donde están las principales salas teatrales porteñas. Habrá guías de turismo e intervenciones artísticas con referentes de diferentes localidades del país: La Plata (Buenos Aires), Luján de Cuyo (Mendoza), Merlo (San Luis), Villa Carlos Paz (Córdoba), Corrientes Ciudad (Corrientes).

Big Frey, Kris Alaniz, Under Mc y Dj Sista V brindarán un show de Freestyle, a las 20 horas, en Av. Corrientes y Libertad.

Datos del circuito: Comienza a las 19 horas, en Av. Corrientes y Paraná. Concluye en Av. Corrientes y Libertad.

Circuito Arte Emergente - Colegiales

Este circuito guiado te propone entrar al corazón del arte emergente de la Ciudad. Vas a conocer todos los detalles de los murales del barrio y a disfrutar del arte digital.

Habrá show de mapping al finalizar el recorrido, que constará del arte digital de Al Ver Verás, sobre la fachada del Teatro Regio, y acompañado de música pop instrumental ejecutada en vivo. Serán tres funciones: 20:40, 21:40 y 22:40, en Av. Córdoba 6056.

Datos del circuito: Primera salida, 19 horas. Segunda salida, 20 horas. Cada una, dura una hora y media. Comienza en Plaza Matienzo (Crámer y Matienzo) y termina en Teatro Regio (Av. Córdoba 6056).

El Bus Turístico estará disponible de forma gratuita, por orden de llegada y sin inscripción previa, desde las 19.30 hasta las 24 horas. El Bus Rojo recorrerá la zona de los circuitos “Fotográfico”, “Historias Misteriosas” y “Destinos de Argentina”. Solamente se podrá subir al bus en el Teatro Colón (Cerrito 720). El viaje llega hasta Plaza San Martín (Av. Santa Fe 808). El Bus Amarillo hará la zona del circuito “Arte Emergente”. Su única parada para el ascenso se ubicará en El Salvador y Jorge Luis Borges. El trayecto culmina en Av. Córdoba y Arévalo.

DEJA TU COMENTARIO: