24 de mayo 2022 - 09:39

La NASA publicó un inquietante sonido grabado por Perseverance, el robot que explora Marte

El audio dura 16 minutos y si bien los ingenieros de la agencia espacial desconocen de qué se trata, elaboraron una serie de hipótesis.

La NASA publicó la grabación de un audio de 16 minutos de Perseverance, el robot que explora Marte, donde se escucha un extraño sonido. Se trata de "un ruido de rasguño agudo", el cuál se destaca en comparación con el resto de los sonidos de golpes y traqueteos que provienen de las ruedas del artefacto.

"El equipo de ingeniería de Perseverance continúa evaluando la fuente del ruido de raspado, que puede ser interferencia electromagnética de una de las cajas electrónicas del rover o interacciones entre el sistema de movilidad del rover y la superficie marciana", explicó la agencia especial a través de un comunicado.

NASA’s Perseverance Rover Captures Puff, Whir, Zap Sounds from Mars

En cuanto al resto de los sonidos que se escuchan, los cuáles están relacionados directamente a Perseverance, el ingeniero Dave Gruel precisó: "Si escuchara estos sonidos conduciendo mi auto, me detendría y pediría una grúa. Pero si te tomas un minuto para considerar lo que estás escuchando y dónde fue grabado, tiene mucho sentido".

Vandi Verma, quien también trabaja en la NASA como ingeniero, añadió al respecto: “Mucha gente, cuando ve las imágenes, no aprecia que las ruedas son de metal. Cuando conduces con estas ruedas sobre rocas, en realidad es muy ruidoso".

Perseverance, explicó la NASA, lleva dos micrófonos: uno capta los sonidos del viento y los láseres que golpean las rocas, mientras que el otro está destinado a registrar el descenso y el aterrizaje.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53