La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) mostró imágenes de la Luna que revelaron una extraña forma en su superficie, similar a un objeto utilizado por surfistas en la Tierra. Aunque inicialmente se especuló sobre su origen, la agencia espacial estadounidense aclaró que se trataba de un fenómeno peculiar.
La NASA capturó una extraña imagen en la Luna: ¿es un objeto de la Tierra?
Expertos encontraron una figura similar al icónico elemento que usaba el famoso personaje de cómics de Marvel. Esta foto fue capturada por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).
La forma en cuestión fue identificada como una "tabla de surf" debido a su apariencia, pero las dimensiones del objeto dejaron interrogantes sobre su naturaleza. Captada por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), esa figura se manifestó como una línea delgada y brillante que se extendía horizontalmente en la superficie lunar, generando sorprendiendo a los especialistas.
Cómo es la imagen que captó la NASA en la Luna y generó muchas especulaciones
La NASA mostró imágenes de la Luna en las que se pudo ver una extraña forma en una de sus caras, similar a una tabla de surf. Aún así, sus dimensiones sorprendieron a los expertos de la agencia espacial estadounidense, quienes dieron a conocer las imágenes un mes después de captarlas. Esto se logró gracias al trabajo del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), el cual tomó varias imágenes que fueron enviadas por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea.
Como dato anecdótico, esta tabla fue comparada por algunos con la usada por el personaje de comics Silver Surfer de Marvel.
Qué es la "tabla de surf" que descubrió la NASA en la Luna
La enigmática forma capturada por la NASA en la Luna se asemeja a una tabla de surf. Sin embargo, se descubrió que estas imágenes representaban la sonda espacial coreana Danuri, captada mientras ambos dispositivos lunares viajaban a la misma velocidad.
Las fotos fueron tomadas entre el 5 y el 6 de marzo, y la sonda, que está en órbita lunar desde diciembre de 2022, apareció distorsionada debido a las velocidades relativas extremadamente rápidas entre ella y el Lunar Reconnaissance Orbiter. Durante este encuentro, ambos artefactos viajaban a una velocidad cercana a los 11,500 kilómetros por hora, lo que la hizo parecer hasta 10 veces más grande de lo normal.
últimas noticias
Juicio por la muerte de Maradona: una enfermera afirmó que "faltaban cosas ante una urgencia"
Hace 13 minutosEl dólar se mantuvo estable luego de haber tocado su máximo del año
Hace 21 minutosLas universidades celebraron el fallo de la Corte Suprema por el financiamiento: "Esto se ganó en las calles"
Hace 45 minutosCatherine Fulop lanzó una iniciativa solidaria con Venezuela tras la tragedia: "Ayudar a conectar"
Hace 55 minutosRevelan cómo está la China Suárez tras ser engañada por Mauro Icardi
Hace 58 minutos