El peluquero Raúl Sotelo, el mejor amigo de Luciana Salazar, falleció por una “congestión y edema pulmonar, hemorragia pulmonar y cardiopatía hipertrófica y dilatada”, de acuerdo a lo que arrojó la autopsia. Sin embargo, en las últimas horas, un testimonio de una persona cercana al estilista aportó datos importantes.
Al parecer, Sotelo habría consumido unas pastillas adulteradas que adquirió dentro de un boliche en una fiesta de la noche de Buenos Aires.
Ante esta nueva información, en Duro de Domar analizaron el hecho y dieron un pantallazo del consumo de drogas en Argentina y la necesidad de un marco legal.
"Todo indica que tenía una condición preexistente de corazón agrandado. Eso puede ser presión alta durante mucho tiempo. Es peligroso eso. Le pasó a Jorge Ibáñez y murió lamentablemente, al hermano de Nico Vázquez", recordó Pablo Duggan.
Entonces, el conductor de Duro de Domar explicó que "lo que se investiga es si las pastillas pudieron haberlo perjudicado más o simplemente él, por la condición preexistente que tenía, no la pudo aguantar más".
El periodista Fero Soriano indicó que "lamentablemente no tenemos una política de reducción de daños en la Argentina". "No hay una ley o hay un programa. Estamos un poco atrasados con eso y hay mucha resistencia de sectores conservadores", explicó.
"Acá hasta ahora tenemos un informe de autopsia preliminar... Lo que falta es lo qué dice la pericia toxicológica, que va a decir si tomó drogas ilegalizadas, anabólicos o esteroides para su cuerpo, o la mezcla de todo", aseguró. "No es que una droga adulterada necesariamente te mata, a su amigo sólo le generó una reacción en la piel", agregó.
"Al ser ilegalizadas las sustancias en Argentina no hay manera de controlarlas. No hay un ente que te diga 'esto tiene ésto y te va a hacer mal'. Cuando vos regulas o legalizas, generas un caudal de información oficial que te permita a vos tomar una decisión", analizó.
Por último, destacó que "por eso es importante hacerse controles, la vida placentera hedonista requiere de ciertos cuidados".
Quién era Raúl Sotelo, el amigo de Luciana Salazar que encontraron muerto en su departamento
Charles Raúl Sotelo, era un estilista y dueño de la cadena de barberías Bacan inaugurada en el año 2015 que cuenta con múltiples cadenas en los barrios de Villa Crespo, Villa del Parque, Mataderos, Palermo, Tribunales, Villa Urquiza, Del Viso, Coronel Díaz, Belgrano y Recoleta. Además, trabaja en una peluquería la cual llevaba su nombre.
En su perfil de redes sociales, Sotelo se dedicaba a compartir fotografías de sus trabajos y los distintos locales de su franquicia. Incluso, durante el fin de semana largo, se había mostrado en Ezeiza, donde en las próximas semanas pensaba inaugurar un nuevo barbería.
Sotelo, fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en el barrio de Palermo y se espera en las próximas horas mayor información para determinar las causas de su muerte.