La lujosa flota de vehículos que le incautaron al Rey de la Salada

Jorge Castillo ostentaba autos y camionetas de alta gama, alcanzando un total de 62 vehículos. Entre ellos también incautaron las combis que trasladaban a los clientes a las ferias.

En medio de los allanamientos a Jorge Castillo, el Rey de La Salada, la Policía Federal incautó una lujosa flota compuesta por 62 vehículos, entre los que hay autos y camionetas de alta gama.

De acuerdo con lo que mostró Bernardo Magnago para La Mañana por C5N, la cantidad de vehículos era tal que no entraban en la cuadra donde estaban estacionados.

Sin autos usados, todos los vehículos eran nuevos y de marcas que podrían catalogarse de alta gama: Jeep Wrangler, camionetas RAM, Wolskwagen Amarok, Audi, 4x4 clásicas, Range Rover y otras marcas.

Además estaban incluidos los vehículos reservados para el personal como así también las combis que utilizaban para trasladar a los clientes hacia las distintas ferias, La Salada y La Urkupiña.

Todos los vehículos, a los cuales se les colocaron la faja, quedaron a disposición del juzgado federal de Instrucción N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Aramela.

Detuvieron a Jorge Castillo "el Rey de La Salada" tras más de 60 allanamientos

Jorge Castillo fue detenido este jueves luego de más de 60 allanamientos dispuestos por la Justicia y llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la provincia de Buenos Aires y el Conurbano durante los cuales además se secuestró documentación de interés y grandes sumas de dinero en efectivo.

En una operación sin precedentes, fuentes del caso le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que la Justicia Federal y la PFA concretaron los procedimientos en simultáneo en distintas ferias, oficinas, domicilios y depósitos vinculados a una compleja estructura de evasión fiscal y lavado de activos que operaba desde el polo comercial conocido como La Salada, en Lomas de Zamora.

El operativo, ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nro 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella y la Fiscalía Federal N.º 2 de Lomas de Zamora a cargo de la Dra. Cecilia Incardona, es el resultado de una investigación iniciada en 2023 por la Dirección General de Articulación Operacional e Investigaciones de la Superintendencia de Agencias Federales de la PFA, que logró identificar un entramado de 89 sociedades comerciales, más de 160 personas involucradas y múltiples maniobras de blanqueo de capitales.

Durante los allanamientos -que contaron con la participación de la Dirección General de Aduanas, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, la División Canes y personal especializado- se procedió al secuestro de importante documentación contable y societaria, dispositivos electrónicos, soportes digitales, así como dinero en efectivo, valores y registros de operaciones financieras que serán clave para el avance de la causa.

Asimismo, fueron detenidas varias personas, entre ellas los principales operadores y responsables de la administración de las ferias investigadas, tales como Megapolo La Salada y la feria Urkupiña, las que ya enfrentan imputaciones por asociación ilícita, lavado de activos y evasión impositiva agravada.

Las medidas fueron impulsadas tras meses de vigilancia, análisis de movimientos patrimoniales, que permitieron reconstruir la ruta del dinero desde las ferias hasta sociedades constituidas para aparentar operaciones lícitas.

En tanto, se detectó que una empresa, operaba como estructura contable legalizada para el presunto blanqueo de las millonarias recaudaciones en efectivo provenientes del comercio informal.

La operación, considerada de alto impacto por su alcance y objetivos, pone en el centro de la escena las conexiones entre comercio informal, delitos económicos complejos y estructuras de lavado en una de las zonas comerciales más emblemáticas del país.

DEJA TU COMENTARIO: