La Justicia rechazó el planteo de la exmodelo y empresaria Sol Acuña para no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas, establecido por el Gobierno para ampliar y fortalecer las fuentes de financiamiento en el marco de la pandemia de Covid-19.
La Justicia rechazó el planteo de la exmodelo Sol Acuña para no pagar el Aporte Solidario
La empresaria había solicitado el dictado de una medida cautelar argumentando la "inconstitucionalidad" de la ley.
Acuña había solicitado al juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials el dictado de una medida cautelar para que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no le cobrara este aporte, alegando que “resulta análogo, idéntico y aún más gravoso que el Impuesto sobre los Bienes Personales”, lo que “produce una ilegítima duplicidad sobre la misma capacidad contributiva”.
La demandante adujo que “resulta violatorio fundamentalmente del derecho de propiedad como consecuencia de vulnerar los principios de no confiscatoriedad y capacidad contributiva consagrados en la Constitución Nacional”. El magistrado rechazó el pedido, aunque todavía resta que la Corte Suprema se expida sobre la ley sancionada en 2020.
Así, la empresaria, fundadora de la marca de ropa Rapsodia, se suma a otras figuras como los futbolistas Carlos Tevez y Gabriel Batistuta, a quienes también les rechazaron planteos para no pagar el aporte.
últimas noticias
Final del Mundial de hockey: Las Leonas y Países Bajos definen el título en penales
Hace 8 minutosLlegó a Santa Cruz el primer equipo perforador que operará de manera permanente en el flanco norte
Hace 23 minutosVisita de León XIV a la Argentina: "Buscamos que la mayor cantidad de gente acceda al encuentro"
Hace 51 minutosSorprendió a todos: qué dijo Sofía Gala sobre su relación con Fito Páez
Hace 1 horaAsí fue el audio que se filtró de Wanda Nara diciendo que se separará de Mauro Icardi
Hace 1 hora