27 de diciembre 2021 - 07:44

La Justicia condenó a Despegar y Alitalia a reintegrar el dinero de pasajes aéreos no utilizados durante la pandemia de Covid-19

Así lo dictó un juzgado de la Ciudad de Buenos Aires, que dio lugar a una demanda promovida por un turista que contrató ambos servicios. Deberán abonarle en un plazo no mayor a tres días. También tendrán que pagar una compensación económica.

El Juzgado N.° 2 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de una demanda presentada por un turista que había contratado a través del sitio de viajes Despegar un vuelo de Alitalia y que no pudo utilizar debido a la pandemia de Covid-19. Así, ambas empresas deberán reintegrarle el dinero y, demás, tendrán que pagarle una compensación económica en un plazo no mayor a tres días.

Las demandadas deberán abonar $414.220, más los intereses, por los vuelos cancelados, $200 mil en concepto de daño moral y $1.242.660 por daños punitivos. El demandante había iniciado la causa por daños y perjuicios, luego de que ambas partes se negaran a reintegrar el dinero ya abonado.

Andrés Gallardo, titular del juzgado, fue quien dictó el fallo y aseguró que, así, se protege "la promoción y protección de los intereses económicos de los consumidores". "La retención del pago, cuya causa devino inexistente por la frustración de la finalidad tenida en miras al contratar, constituye una conducta ilícita generadora de responsabilidad", agregó.

El turista había alegado que que el viaje se había planeado para una época del año en la que todos los miembros de la familia coincidían, que la aerolínea se negó a devolver el monto de los pasajes y que no se cumplió con el contrato firmado

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Habló el abogado del responsable del choque en Palermo

14:11

Donald, tras revelar que sufre de Parkinson: "Estoy aprendiendo a convivir con la enfermedad"

14:09

Ataque de furia en Formosa: lo echaron de un boliche e incrustó su camioneta contra la puerta del local

13:49

Ghostwire Tokyo, un homenaje a la cultura japonesa

13:30
La OMS eliminó en 1990 a la homosexualidad de lista de enfermedades mentales.

Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: por qué se conmemora hoy, 17 de mayo

13:24