La impresionante imagen que dio a conocer la NASA sobre Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio recalcó el retrato del telescopio James Webb

El telescopio James Webb es uno de los instrumentos ópticos más poderosos del mundo y cuenta con 18 paneles que le permiten obtener una imagen nítida de lo que se busca en su lente. Las imágenes capturadas son de una distancia de más de 1 millón y medio de kilómetros entre la Tierra y Marte, que fue el planeta estudiado en esta ocasión.

El proceso, que se llevó a cabo el 5 de septiembre, consistió en conseguir imágenes claras del planeta rojo fue realizar un estudio de la información conseguida junto a un registro que quedaba en el James Webb tras capturar una parte de la luz de Marte.



Incluso, el telescopio pudo sortear la dificultad de que el planeta rojo tiene mucho brillo, lo que complica mucho el acceso a una buena visión. De hecho, uno de los investigadores del Laboratorio de Sistemas Planetarios, Giuliano Liuzzi, aseguró que "Marte es tan brillante que el desafío es cómo verlo".

Según los científicos, la imagen es una de las mejores que se haya conseguido de este planeta, lo que significa un hallazgo muy importante para la NASA. La potencia de este telescopio es tan grande que es capaz de en una sola exploración, conseguir imágenes de distintos instantes de un día. El James Webb posee una cámara llamada NIRCam, que tiene como función generar imágenes de radiación térmica.

Este hecho, más allá de la relevancia que tiene por las imágenes recopiladas, también tienen mucha importancia para el mundo ya que permitirá realizar observaciones sobre los cambios estacionales, analizar patrones climáticos y examinar tormentas de polvo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: