La historia de Hugo, el colectivero que se hizo viral por cantar canciones de Luis Miguel

"El Luismi de la 45" realiza su clásico recorrido entonando temas de uno de los artistas latinos más reconocidos del mundo. Los pasajeros, en muchas ocasiones, se suman y cantan con él.

Hugo Robles es el protagonista de esta historia: es el chofer que le alegra las mañanas a los vecinos de Lanús que toman la línea 45 cantando canciones de Luis Miguel.

El hombre fue filmado por un pasajero mientras cantaban uno de los temas más reconocidos de "El sol de México", Culpable o no, y se hizo viral de inmediato.

Sofi Fidalgo lo entrevistó en Mañanas Argentinas por C5N y contó más sobre esta revolucionaria forma de trabajar y alegrarle la mañana a sus pasajeros: "Disfrutando de esto tan lindo, y como yo siempre digo, 'no se cansen de hacer el bien que es muy lindo".

Sofi fidalgo - chofer
Hugo Robles, el chofer que canta Luis Miguel

Hugo Robles, el chofer que canta Luis Miguel

"Esto empezó en pandemia, en un momento de mucha tristeza. Es por eso que decidí regalarles alegría a los pasajeros, alcé la voz y les dije que tenía preparado un tema. Canté Color Esperanza de Diego Torres y después me dije, 'por qué no cantarla todos los días'...", relató sobre el origen de esta colorida iniciativa.

Teniendo en cuenta que se trata de algo poco usual a bordo del transporte público, "el Luismi de la 45", como lo llaman los usuarios, habló de su reacción: "Es algo lindo. Cuando entregas algo que no esperan y los sacás de sus casillas y preocupaciones, te responden algo lindo. Mi trabajo es que ellos no se bajen como suben".

Sobre su repertorio, Hugo reconoció que canta canciones variadas y que no hay pedidos puntuales, "es lo que pinta ese día". A la misma vez remarcó que los viernes canta dos temas, muchas veces en conjunto con los pasajeros.

Embed